Quedan dos jornadas para el desenlace final, pero de momento podemos seguir con las especulaciones sobre los reesultados, tal como habéis empezado a hacer algunos tanto en el hilo de la temporada como en el de la jornada anterior.
Me reitero en lo comentado en la jornada anterior, el que se mantenga mas frio y calculador será el que consiga sus objetivos, mientras que los que comentan errores por los nervios, lo pagaran muy caro. Nadie tiene margen suficiente para cantar victoria, bien por la diferencia de victorias, bien por el average y el que no plantee las dos jornadas al completo, valorando los dos resultados, tanto propios como ajenos, no tendrá la suficiente tranquilidad para afrontarlos con éxito.
Está claro que muchos dependemos de otros resultados, pero ahí está el meollo de la cuestión, en adelantarnos a nuestros rivales anaizando que se juega cada uno, así como los rivales de nuestros rivales.
Pero vamos a por esta jornada:
Miqe depende de si mismo. Si gana a Adriatikos, con una última jornada relajada en el spa, tendrá el título del Oeste en el bolsillo. Adriatikos por su parte, necesita como mínimo una victoria en los dos partidos que faltan, sea en casa de miqe o en su cancha contra Not.
Not puede afilar los cuchillos en el spa pensando en los PO, que asegurará con esa victoria, pues el resto no pueden sumar todos las dos victorias que tendrá de ventaja. Su única preocupación, siempre que Adriatikos ganara en casa de miqe, será ir a por el último partido.
El granadino lo tiene jodido, aunque quizás su opción es dejarse ir en casa de Ordog, esperando el pinchazo de Tropico con Platano y ganarle en la última jornada en su cancha. Por su parte Ordog, teniendo una jornada final en casa de Platano, lo mejor sería asegurar esta victoria y la permanencia.
Tropico está en la misma situación que Baza. Su partido final entre ellos es el que decidirá las posiciones finales, porque si arriesga demasiado en casa de Platano y no gana, podría llegar muy tocado a ese partido. A platano solo le queda seguir sumando, en este caso en casa, a la espera que Adriatikos pueda sorprender a miqe.
Con el ibicenco preparando las fiestas de primavera en Ses Illes, Guitor tendrá la oportunidad de cerrar la liga antes del paseo final contra Gon.
Aunque Gon ha vendido y se ha quedado con medio equipo, no las tengo todas conmigo de poder sorprenderle en su casa. Es mi única opción, pero tampoco puedo arriesgar para tener alguna opción en Pout, ante los euipazos que van a quedar 6º o 7º en el Oeste.
Puerkys seguirá aprentando por si Guitor pincha ante el ibicenco, que a veces, esos partidos fáciles a priori, son los que se complican por la confianza al afrontarlos.
Saldrá Jon a asegurar o esperará al último partido ante Felson? de esta reflexión depende lo que pueda conseguir Forgotten y por consiguiente quien ocupe al final la 6ª plaza, él o yo. De todas formas, viendo los equipos que pueden quedar 6º y 7º en el Oeste, tampoco es garantía de nada, ni mucho menos.
Jornada 21
ADRIATIKOS -- The Monty Python´s Flying...
C.B. Aspiració Centralitzada -- Cascarilleiros
Baza Basket UD -- Kamikazes
Flynt Michigan Tropics -- YoguR de PlaTaNo
Ses Savines -- ValenciaBSKT
Dragons Barcelona -- Erhnam Djinn
Los Puerkys Rockets -- AlmogaversBC
Badaneda BC -- Ratatatata
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant