Según mi punto de vista, la norma dice que es mejor entrenar uniposicional, pero creo que hay circunstancias que hacen interesante el entrenamiento biposicional y estas serían, a mi modo de ver, las siguientes:
1. período de aprendizaje: para aprender a jugar y a entrenar, es decir, para dar los primeros pasos, el entrenamiento biposicional es útil, porque permite hacer todos los entrenamientos con los mismos jugadores... una vez que conoces todos los entrenamientos y eso, ya puedes lanzarte a liarte más la cabeza intentando cuadrar los entrenamientos uniposicionales con los obligatoriamente biposicionales, sin desaprovechar entrenamiento...
2. Necesidad de crecimiento: si tu franquicia es nueva y necesitas aumentar el valor global de tu equipo (activos y pasivos, es decir lo que valdría tu franquicia, pabellón + valor de jugadores+ puntos de draft acumulados, etc...) una buena forma es fichar jugadores de poco potencial allstar o jugador franquicia, muy baratos pero completos y hacer una ronda de entrenanbles es más fácil y no precisa mucha inversión, además todos sabemos que hay más entrenamiento global en entrenar 6 biposicionales que 3 uniposicionales... Así que por el mismo precio, te llevas más entrenamiento, pero más repartido... si fichas barato y potenciales capables en biposicional, la inversión a nivel económico es más fácil y muy rentable a niveles porcentuales.
Una vez que sabes entrenar y que no tienes una necesidad imperiosa de crecer, porque te has equilibrado con tus rivales... el siguiente paso sería entrenar a 3 jugadores... que es lo que permite hacer mejores jugadores y que, si uno aspira a llegar lo más alto posible, tiene que intentar fichar a los mejores o hacerlos... entonces ya te tienes que meter a entrenar 3 jugadores Super estrella para arriba de potencial y darles entrenamientos fuera de posición, interiores a exteriores y viceversa... para así aprovechar mejor el potencial y contener el sueldo, que es lo más difícil de entrenar, posiblemente...
Ponerse a entrenar a 3 jugadores, sin conocimientos acerca de la evolución del sueldo o los potenciales, puede hacer que pierdas una inversión hecha en el precio de los jugadores y entrenador, para un jugador mal entrenado que no vale lo que cobra o nadie quiere pagar más de x dinero en el mercado...