BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tipos de entreno.

Tipos de entreno.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
270738.1
Date: 5/28/2015 5:12:55 PM
Overall Posts Rated:
1717
Buenas a todos, a lo largo del juego he visto personas que entrenan a 3 o a 6 jugadores, teniendo diferentes ventajas y desventajas en los dos entrenamientos, ya que si entrenas a 6 lo haces en biposicional y te quitarías un %.

Suponiendo que en el entreno que hagas te quita un 10%, que opción elegiríais?

A) Entreno tres jugadores en uniposicional con un entrenador nivel 4

B) Entreno 6 jugadores en biposicional (-10%) con un entrenador nivel 5

A ver si alguien sabe que sería mejor para el desarrollo de los jugadores.

This Post:
00
270738.2 in reply to 270738.1
Date: 5/28/2015 5:28:29 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Lo primero es que no deberías partir de la base de que hay una diferencia de un 10%, es un error, y basar la planificación del entrenamiento en un dato erróneo...

Y luego ya con entrenador diferente...

Es como si te digo:

"Imagínate que la diferencia de precio entre el Fiat Punto y el Lamborghini Aventador es de 5000 euros. ¿Cuál escogerías si el primero consume 7 litros a los 100, y el segundo 5 litros a los 100?".

Pues ni el Fiat Punto vale 5000 euros que el Lamborghini, ni mucho menos el consumo es ese. ¿Me compro el Aventador? Y cuándo me entere de que cuesta, no sé, pongamos 300 mil euros... ¿Qué cara se me quedaría?

Entrenar uni es más rápido que entrenar bipo. Pero para darte información válida, habría que ver si los jugadores que tienes para entrenar son verdaderamente útiles, y cuáles son tus intenciones competitivas, para ver qué te conviene más.

Un saludo.

This Post:
00
270738.3 in reply to 270738.2
Date: 5/28/2015 5:45:59 PM
Overall Posts Rated:
1717
Creo que lo tomas desde un punto de vista demasiado especifico, no quiero entrar en debates sobre los jugadores que tengo o los que me irían bien, planteo un caso hipotético, esta claro que no es así siempre pero yo pongo la base de que te quita un 10% para que la respuesta se mas fácil, luego ya veré yo como la interpreto para mi beneficio.

No busco una respuesta de base económica, sino si es lo mismo entrenar la opción A que la opción B.

Last edited by SwarleySP at 5/28/2015 5:49:04 PM

This Post:
00
270738.4 in reply to 270738.3
Date: 5/28/2015 6:27:03 PM
Overall Posts Rated:
13581358
El problema del planteamiento es que lo q no cuentas es lo q define la respuesta... Porque con lo q tu dices la respuesta es: depende.

This Post:
11
270738.5 in reply to 270738.1
Date: 5/28/2015 9:07:35 PM
Overall Posts Rated:
196196
Biposicional solo se entrena Tiro, 1vs1 y Reb los demas entrenos en uni, descarta otras opciones.

From: jtot

This Post:
00
270738.7 in reply to 270738.5
Date: 5/29/2015 10:03:45 AM
CEI TOLEDO
III.15
Overall Posts Rated:
10811081
ya hemos encotrado la respuesta, ya podeis cerrar el hilo xD

This Post:
99
270738.8 in reply to 270738.7
Date: 5/29/2015 10:38:19 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Según mi punto de vista, la norma dice que es mejor entrenar uniposicional, pero creo que hay circunstancias que hacen interesante el entrenamiento biposicional y estas serían, a mi modo de ver, las siguientes:
1. período de aprendizaje: para aprender a jugar y a entrenar, es decir, para dar los primeros pasos, el entrenamiento biposicional es útil, porque permite hacer todos los entrenamientos con los mismos jugadores... una vez que conoces todos los entrenamientos y eso, ya puedes lanzarte a liarte más la cabeza intentando cuadrar los entrenamientos uniposicionales con los obligatoriamente biposicionales, sin desaprovechar entrenamiento...
2. Necesidad de crecimiento: si tu franquicia es nueva y necesitas aumentar el valor global de tu equipo (activos y pasivos, es decir lo que valdría tu franquicia, pabellón + valor de jugadores+ puntos de draft acumulados, etc...) una buena forma es fichar jugadores de poco potencial allstar o jugador franquicia, muy baratos pero completos y hacer una ronda de entrenanbles es más fácil y no precisa mucha inversión, además todos sabemos que hay más entrenamiento global en entrenar 6 biposicionales que 3 uniposicionales... Así que por el mismo precio, te llevas más entrenamiento, pero más repartido... si fichas barato y potenciales capables en biposicional, la inversión a nivel económico es más fácil y muy rentable a niveles porcentuales.

Una vez que sabes entrenar y que no tienes una necesidad imperiosa de crecer, porque te has equilibrado con tus rivales... el siguiente paso sería entrenar a 3 jugadores... que es lo que permite hacer mejores jugadores y que, si uno aspira a llegar lo más alto posible, tiene que intentar fichar a los mejores o hacerlos... entonces ya te tienes que meter a entrenar 3 jugadores Super estrella para arriba de potencial y darles entrenamientos fuera de posición, interiores a exteriores y viceversa... para así aprovechar mejor el potencial y contener el sueldo, que es lo más difícil de entrenar, posiblemente...
Ponerse a entrenar a 3 jugadores, sin conocimientos acerca de la evolución del sueldo o los potenciales, puede hacer que pierdas una inversión hecha en el precio de los jugadores y entrenador, para un jugador mal entrenado que no vale lo que cobra o nadie quiere pagar más de x dinero en el mercado...