No sé si es el foro adecuado para mi comentario, pero supongo que sí, porque planteo una experiencia propia para contrastarla con la de los más veteranos, ya que no he leído nada al respecto en el foro.
Estamos entrando en la temporada en la que sólo puedo salir a la calle con un sombrero de mariachi y crema protectora del 100, de ahí que me sobre tiempo que perder buscando y rebuscando en el mercado de jugadores, que tantos fiascos y despropósitos me ha ocasionado por mi mala cabeza.
Después de recorrerme el mercado y las transferencias de muchos equipos "punteros", compruebo que "el secreto del éxito" tal vez esté en la pura especulación económica, según la cual uno ficha a un rookie "jugador franquicia", cuando menos, por, digamos, 60k (o lo consigue en el draft) y, al cabo de un mes, tras tres o cuatro entrenos de Uno contra Uno (en el caso de jugadores exteriores) o Rebote (en interiores) lo vende por, digamos, entre 600k y un millón. Incluso he visto ofertas, en el mercado, por auténticos mataos interiores con potencial MVP o Super Estrellas, con estadísticas de tiro inferiores a 0,350, una media de rebote inferior a 6 y una media de puntos de apenas 9 en una media de 30 minutos jugados, y una media de valoración bastante incomprensible con esos números, de entre 11 y 12,5, por los que se han pagado hasta 2,5 millones. Tal vez sea ese el "secreto del éxito" en el juego. Y, según entiendo (corregidme, por favor, si me equivoco o pensáis otra cosa) semejante despropósito puede ser debido, exclusivamente, a los "pardillos sueltos", que siempre es posible encontrar en todas partes.
Y conste que hago este comentario después de un montón de fiascos en el mercado, en el que los jugadores que me han resultado más rentables se vendieron en 700 y 750k, pero después de tenerlos mucho tiempo. Y puedo asegurar que lo valían.
Mi penoso balance económico en el mercado es negativo. Desde luego, como "ojeador" no tengo precio. Pero a veces prefiero despedir a un fichaje malo que mantenerlo durante semanas hasta que baje la comisión por venta.