BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > A favor del Tankeo

A favor del Tankeo

Set priority
Show messages by
This Post:
22
265838.1
Date: 1/4/2015 1:51:10 PM
Overall Posts Rated:
33
Buenas,

Quiero abrir este hilo para contar mi primera experiencia al tanquear, después de muchas temporadas en BB, para que pueda servir como ayuda para gente nueva o que se encuentre estancada.

Tras pillarle el truco al juego subí de V a IV, y de ahí no tarde mucho en subir a III, y ahí me estanqué definitivamente. Entrenables vendidos, sin ingresos, y con una plantilla sin expectativas de mejora me llevaron a tomar la decisión de cargarme lo que tenía y "empezar de nuevo". 6 temporadas en tercera en torno al 5º puesto, y al descender a IV me encontré con otros 3-4 equipos muy superiores.

Vendía a todos los jugadores de más de 4k de sueldo, excepto dos interiores entrenables en uniposicional. Me quedé con un buen entrenador y los otros dos pésimos. Y ahora tocaba esperar, y dedicarme a entrenar a mis chavales.

El año de IV con más de 60k de beneficio semanal, descendí directamente.

En V me encontré en una liga con casi todos bots, lo que me permitió ganar 22-0, más algunos partidos de copa, y 50k o más de beneficio semanal. Y llegó la hora del ascenso a IV y tomar las decisiones.

Vendí al peor de los entrenables pr 620k, y fiché a 4 jugadores por 900k, jugadores estrellas de la categoría, y muy compensados y con experiencia. Los gastos iban a ser muchos,-70k por semana, pero el colchón era grande.

Una temporada después he acabado 22-0, espero ganar los playoff si todo va bien, así que viendolo con perspectiva, ha sido una temporada de derrotas, para conseguir un 44-0, tener a un internacional sub-21 italiano, ampliar pabellón e intentar llegar a III con expectativas de hacer algo.

¿Qué opinais? ¿Cómo han sido vuestras experiencias con el tankeo?

This Post:
00
265838.4 in reply to 265838.3
Date: 1/4/2015 4:52:24 PM
Great Fires
IV.10
Overall Posts Rated:
10351035
Second Team:
The Red Phoenix
Mira, no se que posibilidades tienes de subir por desbotificación, creo que tiene que ser alta por el basket-average que tienes superior a los 1200 puntos. Pero igualmente viendo tu equipo y el de tus rivales no deberías tener ningún problema para derrotar a todos. Has ganado todos los enfrentamientos directos por bastante. No abuses de los pronósticos si no lo tienes claro y con el factor cancha a favor deberías tener un PO tranquilo.

This Post:
00
265838.6 in reply to 265838.1
Date: 1/4/2015 5:43:34 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Yo he hecho dos tankeos...
En el primero, llegué a III de rebote, sin saber ni cómo me planté en III, sin saber entrenar, sin pabellón, sin haber visto el foro ni nada, jugando a mi manera... jugué un partido, miré por encima las plantillas rivales y me di cuenta que era el que no encajaba... que era muy noob... así que vendí todo, y me dediqué a ahorrar pasta para tener un alero, porque era una posición que no era capaz de cubrir decentemente, eran muy caros, bueno, y lo siguen siendo... Fiché a un alero de 24 buenecillo y con buen potencial y me puse a entrenarlo, entrenando por y para él... tankeé, me llevé un JF en el draft y lo metí en el entrenamiento... Metí algo de pabellón, para ponerme a la altura de los medios que había visto en III, que eran unos 12k (te hablo hace muchas temporadas, el juego a evolucionado mucho y los managers también)...
Acabé volviendo a III y después de unas temporadas, donde veía que me había convertido en un equipo medio de III, dedicí volver a empezar, pero esta vez entrenando bien, desde los 18 años a jugadores decentes... así que después de un par de temporadas en III, salvándome dignamente y sin mucho dinero en el banco, decidí volver a tankear... pero esta vez haciéndolo bien, vendí a los jugadores en cuanto me salvé y en el draft, con el dinero fresco, busqué jugadores MVP o superior que pudieran ser unos aleros de nivel... Fiché a dos, en el draft no me salió nada... me puse a entrenar, bajé a IV y hoy aún sigo con el proyecto... con mis dos chavales con 25 años, y siguen entrenando, mi equipo ha pillado nivel de II española, y es capaz de mantenerse y competir honrosamente... el pabellón lo sigo aumentando y ya lo he puesto por encima de los 18k...
Con esto quiero decir que el tankeo siempre te va a dar algún beneficio, es evidente, porque ahorras dinero y entrenas sin presiones... pero se puede hacer bien, regular o mal... yo lo he hecho una vez mal y otra entre regular y bien, según mi punto de vista.

This Post:
11
265838.9 in reply to 265838.1
Date: 1/4/2015 6:27:18 PM
Fab Five
III.3
Overall Posts Rated:
13351335
Desde que he visto el título del post, sabía que tenía que venir a comentar porque el santo iba a estar por aquí XD
Yo vengo para decir que se puede hacer lo mismo que has hecho sin tankear. Hay por ahí otro post en el que el santo y yo nos apostábamos dónde íbamos a estar cada uno después de 4-5 temporadas y ya ves, hemos acabado llegando al mismo sitio por caminos diferentes.
Entiendo perfectamente los motivos para hacer una reconstrucción radical del equipo a costa de los resultados deportivos a corto plazo y no lo critico, pero personalmente mientras pueda intento no dar ningún paso atrás, ni para coger carrerilla. Me moriría de aburrimiento.

This Post:
00
265838.10 in reply to 265838.9
Date: 1/4/2015 8:31:12 PM
El Garito
III.10
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Pienso igualbque tu , el tankeo es una forma de juego muy aburrida y sin animo de divertimiento ... simplemente entrar 2 o 3 dias a la semana para cuadrar ver economia y punto