BuzzerBeater Forums

BB España > Defensa Box+1

Defensa Box+1

Set priority
Show messages by
From: Jucky
This Post:
00
262584.1
Date: 09/06/2014 15:05:10
Overall Posts Rated:
00
Buenas gente!

Estaba pensando en usar una defensa box+1, concretamente la que defiende a un exterior, pero me gustaría saber si es realmente útil para parar a un anotador (estamos hablando de un tío que promedia 39,4 ppp en mi liga) sin dejar en bolas el resto de mi defensa.

Alguien usa o ha usado este tipo de defensa con buenos resultados?

Gracias de antemano.

From: Pixiya

This Post:
00
262584.2 in reply to 262584.1
Date: 09/08/2014 18:27:00
Pixiya Bullies
II.2
Overall Posts Rated:
24402440
Buenas gente!

Estaba pensando en usar una defensa box+1, concretamente la que defiende a un exterior, pero me gustaría saber si es realmente útil para parar a un anotador (estamos hablando de un tío que promedia 39,4 ppp en mi liga) sin dejar en bolas el resto de mi defensa.

Alguien usa o ha usado este tipo de defensa con buenos resultados?

Gracias de antemano.


La mejor defensa que puedes emplear en ese caso es una individual poniendo a tu mejor defensor a cubrir la posicion en la que normalmente juega esa metralleta,ya sea poniendolo a jugar en la misma posicion o reoposicionandolo en defensa.
La caja es una defensa que no tiene demasiada buena fama,no recuerdo haberla usado nunca.
Suerte

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
11
262584.3 in reply to 262584.1
Date: 09/08/2014 20:25:35
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Veo que no has recibido muchas respuestas. Eso es porque no es una defensa muy utilizada. Primero porque no hay demasiados equipos que únicamente tengan un jugador decisivo en ataque y segundo porque es difícil que tus jugadores tengan las habilidades necesarias para defender adecuadamente en caja.
Además, en mi opinión y sin menospreciar a nadie, en V es una lotería intentar analizar la efectividad o no de una defensa o de un ataque porque sinceramente, los equipos son muy malos y suelen tener lagunas importantes que pueden falsear el valor de los resultados obtenidos.
Una vez dicho esto, el mayor problema para que la defensa en caja funcione es que te puedes encontrar con que alguno de tus interiores acaba defendiendo en el perímetro y al revés, que tus exteriores defiendan fuera de su posición natural. Así que si no tienes algunos jugadores que defiendan bien por dentro y por fuera es posible que sea peor el remedio que la enfermedad. Yo he intentado hacer funcionar la caja+1 interior contra equipos con un jugador muy determinante por dentro y no siempre ha funcionado de forma satisfactoria o mejor que una simple individual.
Si quieres parar a un buen jugador exterior, quizás sea más efectivo usar simplemente la 3-2.
Eso sí, mi experiencia con las cajas es limitada teniendo en cuenta el tiempo que llevo jugando, así que si alguien con más conocimientos quiere iluminarnos, bienvenido será.