BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Estudiando el por qué de un fracaso...

Estudiando el por qué de un fracaso...

Set priority
Show messages by
From: situate
This Post:
00
247074.1
Date: 9/3/2013 4:53:09 PM
Overall Posts Rated:
33
¡Buenas noches compañeros!

Os escribo para haceros una consulta con respecto al planteamiento de dos partidos contra un rival al que no he conseguido dominar pese a que creo que he planteado correctamente ambos partidos. Os paso las valoraciones de cada partido.

El partido de liga, que perdí casi por accidente (59921211):

Linces Lúcidos Calificaciones C.B. Jogamos Bonito

Correr y lanzar Estrategia Ofensiva Princeton
Zona 1-3-1 Estrategia Defensiva Individual

regular (alto) Anotación Exterior respetable (medio)
inepto (alto) Anotación Interior inepto (alto)
respetable (bajo) Defensa Exterior horrible (medio)
inepto (alto) Defensa Interior regular (alto)
horrible (medio) Rebote inepto (alto)
inepto (bajo) Movimiento Ofensivo inepto (alto)

Y el partido de Playoff que más me ha dolido (yo 1º: 19-3 Vs. 4º: 11-11) y que hoy me ha dejado fuera de la lucha por el ascenso (62237528):
C.B. Jogamos Bonito Calificaciones Linces Lúcidos

Princeton Estrategia Ofensiva Mover el balón
Individual Estrategia Defensiva Zona 3-2

regular (alto) Anotación Exterior mediocre (bajo)
inepto (alto) Anotación Interior regular (medio)
ridículo (alto) Defensa Exterior regular (bajo)
regular (medio) Defensa Interior mediocre (medio)
inepto (medio) Rebote mediocre (bajo)
inepto (alto) Movimiento Ofensivo inepto (medio)

Con respecto a este último, solamente comentar que no he enfocado el juego más hacia afuera porque mi jugador estrella se ha lesionado en la última jornada de liga (vaya suerte)...

A posteriori, se habría arreglado jugando decisivo, pero de antemano y sabiendo que jugaba así, sigo pensando que planteé bien el partido y la antitáctica... ¿Qué pensáis? ¿Cómo lo hubierais planteado?

Un saludo y suerte en los PO.

From: Tatamka

This Post:
11
247074.2 in reply to 247074.1
Date: 9/3/2013 5:07:04 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27602760
Second Team:
La Ribera Oilers
Buenas compañero.

Yo creo que hay que analizar los jugadores de un equipo y otro, y sin entrar en sueldos, digamos que su quinteto sumaba aproximadamente 800k de DMI y el tuyo unos 350k.
A mi se me hace demasiada diferencia como para superarlo con menos esfuerzo sólo con el factor campo.

Yo creo que habría planteado un Movimiento (en V lo usaba mucho, aunque después he sucumbido al poder del Mirar Adentro) ya que su defensa exterior es muy mala no siendo así la interior, en defensa saliendo de la indiviudal sí que la única otra opción posible para este partido es la zona 3-2. Y desde luego habría jugado Decisivo porque a pesar de jugar en casa, creo que las diferencias de jugadores hacían a tu rival favorito (y creo que si jugase con otra táctica más aún, ya que con los sueldos de esos interiores y sin saber sus habilidades, creo que nunca le ganarías con tu actual plantilla si te jugase mirar adentro...).

Saludos y ánimo.

This Post:
00
247074.3 in reply to 247074.1
Date: 9/3/2013 5:30:39 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas, te voy a dar una de las que, para mi es una clave para el resultado del partido de hoy... has jugado mover el balón... mira, quizás muchos no estén de acuerdo, pero mover el balón es una táctica que sólo se debe utilizar contra zonas (si estás seguro que tu rivla irá indi, nunca la uses... y si estás seguro que irá zona, puedes usarla)... contra individual no da buenos resultados... en este caso y con esas defensas, yo iría CyL o Movimento... seguramente mov te iría bien como dice Tatamka...

From: Flamen

This Post:
11
247074.4 in reply to 247074.3
Date: 9/4/2013 8:22:25 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Discrepo en lo de las zonas. He visto ataques dominados por el base funcionar muy bien con mover el balón.

From: El santo

This Post:
00
247074.5 in reply to 247074.4
Date: 9/4/2013 8:34:54 AM
Overall Posts Rated:
13581358
no te niego que con un B muy bueno, un Mover el balón pueda funcionar contra una indi... porque tú de esto sabes más que yo un rato... yo digo que en niveles bajos, Mover el balón funciona mejor contra zonas que contra indi... mi afirmación de antes, quizás era demasiado aseverativa...