BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda aclarado exterior

Duda aclarado exterior

Set priority
Show messages by
From: davidex
This Post:
00
240856.1
Date: 4/22/2013 6:29:53 AM
Overall Posts Rated:
6666
Buenas el otro me surgió una duda con esta táctica, se supone que con ella los balones van a tu jugador exterior mas importante no? pero en el momento en el que lo cambian los balones van a su suplente o automaticamente al segundo mejor exterior en pista?
saludos y gracias de antemano ;)

This Post:
00
240856.2 in reply to 240856.1
Date: 4/22/2013 7:03:07 AM
Overall Posts Rated:
699699
El equipo buscará al mejor anotador exterior. No distingue de posiciones. Si el suplente no lo es, tirará el que lo sea.
Lo que si tiene en cuenta es la defensa del rival, por lo que tu mejor anotador puede que no sea el que más tire si está muy bien defendido.

This Post:
00
240856.4 in reply to 240856.3
Date: 4/22/2013 7:39:08 AM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
¿Pero esta táctica no fallaba? ¿O me estoy confundiendo y eran las de las cajas?

que no funcionen no estoy seguro que sea cierto mas bien no se tienen los jugadores idoneos para que funcionen realmente en mi opinion.

This Post:
44
240856.6 in reply to 240856.2
Date: 4/22/2013 8:21:03 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Ojo, no es que tire el que mejor tira... sino que tu mejor jugador exterior es el que va a tener la bola en sus manos... y puede que apenas tire, si tiene buenos pases lo que hará será buscar al jugador que está sólo y darle la bola... incluso se puede dar el caso que tire mucho por dentro...

A mi también me parece una táctica que no funciona demasiado bien, no sé si por los jugadores o porque no es la que mejor aprovecha el motor... Incluso quizás sea buena para jugarle a una zona, pero ante una individual, en principio no la aconsejo demasiado... más que nada, porque ante una zona se puede dar el caso que un exterior muy bueno sea capaz de penetrar en una zona y doblar a una esquina para un tiro exterior librado... sin embargo ante una individual esa posición librada no debería existir, a menos que se el contrario defienda muy mal, en cuyo caso da igual la táctica...

Por dejar clara mi postura, esta táctica no debería usarse para que un tirador en concreto se la juegue siempre, para eso está la paciencia... esta táctica está para que un jugador con mucho manejo, penetración y pases realice jugadas individuales y pueda jugársela o habilitar a un compañero desmarcado, el problema es que ante una individual ese jugador no sería capaz de acumular ayudas defensivas que liberen a sus compañeros.

From: El santo

This Post:
00
240856.9 in reply to 240856.8
Date: 4/22/2013 11:22:00 AM
Overall Posts Rated:
13581358
¿En que se basa el motor del juego para decidir quien es el mejor jugador?
No creo que sea por el sueldo porque varía según la posición en la que esté clasificado. ¿El DMI quizá?

Pues no lo sé exactamente, yo diría que si no es por el DMI, me inclinaría a una combinación de manejo y penetración... Tampoco desestimo la idea que no sea siempre el mismo jugador el que realice las jugadas... por ejemplo, los Timberwolves, a veces hacen jugadas de aclarado para Ricky que penetra y dobla a Pekovic o a un tiro de otro jugador, sin embargo otras veces es Barea el que hace las penetraciones y las finaliza o dobla... No digo que siempre jueguen aclarado, simplemente que a veces hacen jugadas de aclarado...

Y otra cuestión. Supongo que en el aclarado interior cuentan solo el pivot y el ala-pivot y en el exterior las otras 3 posiciones, ¿no?

No tiene porqué ser así, un jugador exterior puede tener una mayor ventaja interior y ser ese jugador el que domina la jugada en los AI, un ejemplo podría ser Papaloucas... En BB, sobre todo en categorías altas, hay más jugadores exteriores con características interiores que al revés, por lo que los AI suelen ser jugados a partir de jugadores exteriores... Aunque un buen AP puede ser un jugador dominante para jugar AI.

Pd: El AI funciona mejor que el AE en BB, posiblemente por eso que te comento, que los exteriores con características interiores abundan.

This Post:
11
240856.10 in reply to 240856.7
Date: 4/22/2013 12:20:45 PM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
¿Estas hablando de los aclarados o de las cajas? ¿O de las dos tácticas? xD

Sea cual sea...¿cuales son los jugadores idoneos para esas tácticas?

Pues me refería a las dos en general.

En cuanto a los jugadores idóneos.

Para las cajas opino que la mejor opción es un jugador con ambas defensas bastante altas siendo mayor la de la caja en cuestión. El resto del equipo no deberia desentonar en defensa con una buena defensa primaria y la secundaria con un nivel aceptable.

El equipo tipo para defender mas o menos a mi parecer seria algo asi
Individual
def.int 17 def.ext 15 para caja exterior al reves
Caja
exteriores def.ext 18 def.int 9 interiores al reves

lo pongo como ejemplo a lo que quiero explicar, dependiendo del nivel de la liga el jugador puede variar

En los aclarados como dice El santo destacaría la penetración y el manejo. Para mi es muy importante que el jugador tenga niveles de tiros altos ya sea Tiro y TI o Tiro y AT o las tres que entonces seria un jugadorazo en ataque jeje. Los pases los deberia de tener altos pero sin ser su principal cualidad pero con un nivel aceptable. Junto con esto rodear al jugador de tiradores para este no pueda finalizar.

El jugador mas o menor seria asi

Tiro 20 AT 14 Ma 18 Pen 18 Pa 14 TI 13

igual que en el caso lo pongo como explicación a la idea y como seria el jugador para mi que podria funcionar en la tactica

This Post:
00
240856.11 in reply to 240856.10
Date: 4/22/2013 12:48:44 PM
Overall Posts Rated:
699699
Pues con más pases y 20 en DE tendrías a Diamantidis xD