BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Por qué no juegan los suplentes?

Por qué no juegan los suplentes?

Set priority
Show messages by
From: Carolo
This Post:
00
238344.1
Date: 3/9/2013 6:59:39 PM
Overall Posts Rated:
4646
Me gustaría saber por qué, con un entrenador de nivel "superior", de los diez jugadores alineados, cuatro de ellos no han jugado un solo minuto en el partido, ni siquiera con la opción de seguir mis instrucciones hasta el final.
He cambiado al entrenador de nivel avanzado por otro de nivel superior, con el consiguiente desembolso, y la cosa no ha mejorado sino que ha empeorado considerablemente. Antes, al menos, mis suplentes jugaban todos entre 5 y 15 minutos. Es la primera vez que más de un jugador suplente no juega ni un minuto. Y algunos de esos suplentes tenían un nivel similar a los titulares programados.
¿Alguien tiene alguna respuesta o explicación?

From: Messina

This Post:
00
238344.2 in reply to 238344.1
Date: 3/9/2013 7:29:35 PM
Overall Posts Rated:
11371137
En primer lugar, el nivel del entrenador no influye en los minutos que jugará un jugador.

En segundo lugar, y esto sí es determinante, ¿qué opción seleccionaste de las disponibles en las órdenes al entrenador? ¿Seguir estrictamente tus órdenes, tus preferencias hasta el último cuarto, etcétera? ¿Rellenaste todos los huecos? Esas son las preguntas básicas que hay que responder, y si eso no da respuesta, buscar más allá, como en la resistencia, si ibas perdiendo el partido y así, pero lo fundamental es lo de las órdenes, y recuerda que el nivel del entrenador no influye en eso.

From: El santo

This Post:
00
238344.3 in reply to 238344.1
Date: 3/9/2013 7:33:58 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas... Pues lo primero que deberías saber es que el nivel del entrenador sólo es importante para entrenar, no influye en las decisiones que se toman durante el partido... esas decisiones las toma el motor en relación a los jugadores y las instrucciones que tú le das... La causa más común por la que se dan situaciones como la que comentas, son debidas a la resistencia, una resistencia alta hará que un jugador que has colocado de titular no sea sustituido pues no necesita descanso; además cuando recibes una derrota abultada los jugadores titulares siempre juegan un poco más de lo habitual, un poquito nada más... si quieres que cumplan bien los minutos, intenta que tus jugadores estén entre mediocre y respetable en resistencia... a partir de fuerte y por debajo de inepto pueden dar problemas, ya sea porque bajan el rendimiento por tener la resistencia muy baja, o porque reciben muchos minutos porque la tienen muy alta.
Un saludo.

This Post:
00
238344.4 in reply to 238344.3
Date: 3/9/2013 8:04:48 PM
Overall Posts Rated:
4646
Ya lo he dicho: las instrucciones dadas han sido las de "seguir estrictamente mis órdenes".
En lo de la resistencia, algunos de los titulares tenían una resistencia inferior a sus suplentes.
He ido todo el partido por detrás en el marcador, para acabar perdiendo de 20, lo cual no es demasiado, vista la diferencia teórica de plantillas. He jugado con "Paciencia" y Zona 3-2. No veo ninguna razón para que cuatro jugadores suplentes no hayan jugado.
Y encima, algunos de los titulares no han sido sustituidos incluso a pesar de fallar muchos tiros consecutivos.

From: Columbo

This Post:
11
238344.5 in reply to 238344.4
Date: 3/10/2013 1:37:05 AM
Columbo Boys
III.7
Overall Posts Rated:
312312
Pues yo lo veo claro:

- Paciencia y 3-2 son tácticas "lentas", es decir, favorecen el hecho que los titulares se cansen poco.

- Si vas perdiendo todo el partido, es lógico que los titulares se mantengan en pista.

- El fallar o no fallar tiros o el hecho que tus titulares tengan peor resistencia que los suplentes nada tiene que ver con que un jugador vaya al banquillo. Si pones un pakete de titular y dices "seguir estrictamente tus órdenes", el entrenador obedece.

- Deberías dar un buen repaso a las reglas del juego y te aconsejo que vayas al hilo de "apadrinamiento". Allí podrás encontrar alguien que te asesore. Un entrenador superior en V me parece descabellado, la táctica paciencia debe usarse con cuidado, la zona 3-2 igual...

suerte!

Last edited by Columbo at 3/10/2013 1:38:25 AM

Just one more thing...

This Post:
00
238344.6 in reply to 238344.5
Date: 3/10/2013 3:42:52 PM
Overall Posts Rated:
4646
La táctica "Paciencia" me ha dado un buenísimo resultado la pasada temporada para vencer a varios rivales teóricamente superiores.
He fichado a un entrenador superior porque tenía caja con unas buenas ventas de jugadores y quería probar para ver si suben más rápido los stats de los jugadores con el entrenamiento.
No me gusta ese aspecto del juego, que hace jugar a los titulares 48 minutos, aunque los suplentes tengan igual calidad. Y, en este caso, no tiene explicación que se hayan quedado sin jugar buenos triplistas, mejores que los titulares, cuando iba por detrás en el marcador. El juego debiera suponer que si se alinean diez jugadores es porque se pretende que jueguen todos. De lo contrario, el usuario se limitaría a programar a cinco o seis jugadores en la alineación.
Juego en otro manager online de basket que tiene mucho mejor resuelto ese aspecto y en el que puedo programar los tiempos de juego y las circunstancias del partido (fallos consecutivos, minutos, etc) de todos los jugadores. Lo creo más correcto para un mánager en el que no se puede interactuar. No debiera ser el juego el que decidiera ese aspecto fundamental de los partidos sino los usuarios.
Es mi opinión.

This Post:
00
238344.8 in reply to 238344.7
Date: 3/11/2013 8:58:39 AM
Overall Posts Rated:
4646
Mi B ha anotado 14 de 41 en TC, con un total de 33 puntos. Y ha jugado 47 minutos. El B suplente, por supuesto, un minuto, a pesar de que sus valoraciones son mejores en algunos aspectos que podrían haber ido mejor, según el resultado, sobre todo después de ese pírrico porcentaje anotador.
A mi rival le gané holgadamente el primer partido de la pasada temporada, pero ha evolucionado mucho más rápido que yo y, lógicamente, la táctica que me valió para vencerle ya no me vale porque ha pillado el tranquillo, a pesar de que no suelo jugar con tácticas iguales todos los partidos, ni mucho menos. Estudio muy bien a mi rival. La prueba es que es esta pasada temporada he jugado los playoffs de ascenso y he vencido a rivales teóricamente más poderosos. Pero insisto: no tiene ninguna lógica que jueguen 4 de los 5 titulares 48 minutos y uno de los suplentes tan sólo 5, sobre todo cuando en la suplencia tenía muy buenos triplistas para intentar remontar.
Son varios los mánagers online que incorporan tácticas pormenorizadas con indicación de los tiempos de juego, minutos para el cambio, circuntancias del juego para sustituciones, etc. Todos... menos este BB. Una pena que algo tan importante para el desarrollo del juego no se implante.
Es más: en el mánager que he mencionado incluso se puede alterar la táctica ofensiva o defensiva indicando el minuto concreto de cada cuarto en el que se cambia a otra táctica en función del resultado. En este BB sólo se puede establecer una táctica única para todo el partido, independientemente del resultado. Y, sinceramente, creo que no sería nada difícil programar algo así, que haría el juego mucho más dinámico y versátil.

From: El santo

This Post:
00
238344.9 in reply to 238344.8
Date: 3/11/2013 9:23:26 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Los juegos que comentas tienen dinámicas diferentes... aquí los minutos sirven para cuadrar los entrenamientos y las formas... si se pudiese marcar los minutos que juegan los jugadores de manera concreta, el juego se convertiría en una bacalá, entrenar y cuadrar formas sería fácil... y este es un juego que se considera de alta dificultad de comprender... para poder cuadrar los minutos debes conocer el juego y a tus jugadores, y así podrás calcular con bastante fiabilidad los minutos que jugarán... Algunas de las variables de este juego tienen una ejecución indirecta, tú no cuadras la forma poniendo que juegue X minutos exactos, sino que tienes que buscar la forma para que juegue esos minutos... Este juego tiene ciertas cosas no controladas, pero que con el conocimiento y la adaptación se acaban controlando... El juego premia al que le dedica tiempo.
Sobre las tácticas, hay algunos managers que opinan parecido a lo que tú comentas... yo creo que los cambios de tácticas durante un partido es una práctica más habitual en el basket fiba... y este juego está basado en el NBA... y en la NBA los equipos suelen ejecutar el ataque de su entrenador, es muy normal que los entrenadores NBA tengan su sistema y lo jueguen siempre igual.

From: Messina

This Post:
00
238344.10 in reply to 238344.8
Date: 3/11/2013 10:57:30 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Ha habido muchos mánagers que han pasado por aquí ya hablando de las virtudes de otros juegos de basket online, pero que casualidad que todos acabáis aquí. Algo debe fallar porque los argumentos son siempre los mismos...

From: Columbo

This Post:
00
238344.11 in reply to 238344.8
Date: 3/11/2013 11:50:02 AM
Columbo Boys
III.7
Overall Posts Rated:
312312
Pues yo lo veo claro, en tu caso. Céntrate en los otros juegos y espera a que este mejore...

Just one more thing...