BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Incógnitas post-partido

Incógnitas post-partido

Set priority
Show messages by
This Post:
00
228958.1
Date: 10/27/2012 9:43:35 PM
Overall Posts Rated:
88

Porque con un aclarado interior me casco 18 triples y en el partido anterior con aclarado exterior lanzo el mismo número?

Porque me casco 18 triples y solo entra uno, cuando mis seis jugadores exteriores tienen TR/AT: 10/8, 11/7, 15/9, 14/7, 10/10, 9/5 y ninguno PA inferior a 6?

Porque mi rival me clava un buzzerbeater con la pachorra (osease jugando relajado)?

Porque gana mi rival con un esfuerzo inferior en el partido y probablemente en el esfuerzo total?

Porque gana mi rival cuando prácticamente solo me supera en la anotación exterior?

Para no confundirnos con el mensaje, no vengo a llorar, son las preguntas para intentar responder dos cuestiones: tan determinante es el factor cancha? y cual es la causa de la selección de tiro de 3p del partido?

Me ha dado la sensación que se me ha escapado el partido mas allá de la línia del 6'25m y eso que yo elegí jugar en la pintura, lastima era mi cartucho para los playoffs. Como veis no he hablado del tema plantillas, pero no suelo fijarme mucho en ellas, a veces ves monstruos de salario que son tufos comparados con jugadores a mitad de salario y jugones.

Toca currarse el 5º puesto.

Gracias por las respuestas y sobretodo aquellos que opinen diferente a mi razonamiento y los compartan ;)

This Post:
11
228958.2 in reply to 228958.1
Date: 10/27/2012 10:44:01 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Antes de nada, comentarte que no tengo mucha experiencia con los aclarados, pero te daré mi punto de vista...

Para mí los aclarados no definen desde donde se tira, o más bien, porqué zona se busca que se realice el tiro, como puede ser un correr y lanzar o un mirar adentro... los aclarados deberían buscar un movimiento para dejar sólo a un jugador para que se juegue el 1v1, si es aclarado interior se debería buscar al AP o al P, pero puede que se tire un triple... yo en el aclarado veo más importante la penetración que los pases (ojo, sin descuidarlos...) Quizás estás jugando aclarados, sin ser la táctica que mejor le va a tu equipo... un equipo que juegue aclarados, tiene claro que hay uno o dos jugadores, que hay que buscarlos, que tienen mucha penetración y tiran muy bien... y tengo la sensación que tienes un equipo más bien compensadillo... sin un gran megacrack.
Sobre lo de los triples, hay muchos tipos de situaciones que pueden acabar significando tirar muchos triples... uno es comerse la posesión, no ser capaz de encontrar tiro y acabar tirándote una mandarina en el último segundo... otra opción es llegar al final de partido perdiendo por poco... y el equipo empieza a tirarse triples y a fallarlos... o a meterlos (a mí una vez me remontaron unos 12 puntos en el último minuto a base de triples, eso sí, con táctica exterior)... habría que ver el live, para poder contestar qué es lo que pasó..

Meterse un buzzerbeater, creo que no influye la actitud... a veces toca meterlos y otra que te los metan... yo ya he visto de todo, incluso un jugador sin anotar en todo el partido se mete un buzzerbeater como única canasta... y no hablo de marcelinho huertas en las finales del año pasado... XD

Tú te esfuerzas más que él, pero es muy posible que él tenga más entusiasmo que tú... aunque tu juegues mucho en relajado, él llegó a la semana de allstar en copa, lo que significa que tuvo un partido para no perder entusiasmo y partir de una cifra más alta que tú, que habías caído antes... por lo que aunque los dos hayáis jugado todo en relajado desde entonces, él debería tener una ventaja en el entusiasmo acumulado.

Yo creo que tu rival gana porque juega en casa, que es una ventaja muy grande... y porque, tengo la sensación que tu elección de táctica ofensiva es errónea... aclarado interior yo lo jugaría con dos interiores petados a penetración, tiro y tiro interior... y creo que tus interiores, por sueldo y notas, deben ser completos, pero de nivel más bien bajo... dan buen rendimiento y cobran poco, pero no aguantan llevar el peso ofensivo de tu equipo, porque tienes mejores jugadores.

Por último, no te fíes de los boxscore... sobre todo, porque te encontrarás con gente que reposiciona jugadores en ataque y sacan ventajas extrañas (un exterior con tiro 12 alcance 10 puede hacer barbaridades si le defiende un pívot def. ext. 2) pero no quedan reflejadas con claridad en las calis...

Saludos.

Pd: 6.75... ahora está a 6.75... xd.

This Post:
00
228958.3 in reply to 228958.1
Date: 10/28/2012 7:18:10 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Los aclarados son tácticas neutrales, los 2.

De hecho recomiendo tener buenos tiradores para jugar aclarados, porque algo que veo mucho es al jugador al que se le hace el aclarado doblando para un pase bajo el aro o doblando para un tiro lejano, por lo que además también recomendaría que se jugase aclarado con el jugón con pases.

This Post:
00
228958.4 in reply to 228958.3
Date: 10/28/2012 8:27:18 PM
Overall Posts Rated:
88
Gracias a los dos, tenéis razón, evidentemente yo pensaba que el aclarado interior es un mirar adentro pero centrando en tu mejor tirador interior, pero ya veo que no. Cuando me leí el faq no recuerdo que aclarara que fueran técnicas neutrales, pero si dice que no se sabe mucho de ellas. Ademas, habéis acertado, mis interiores de penetración precisamente no van sobrados, refiriéndome al pívot, aunque se supone que es mas necesaria en el AP no?

Preguntaba lo del factor cancha porque no es la primera vez que el que juega fuera mete buenas remontadas, esta misma temporada, con un entusiasmo de 10, jugando normal y mi rival relajado, en casa, al descanso ganaba de 14, partido controlado y me lleve una buena remontada, palmando de 3.

Por último decir, que tienes razón, tengo mas bien un equipo equilibrado y pienso que la mejor táctica adecuada para mi sería el ataque base, pero al haber una mayoría que defiende individual tiendo a cambiar de táctica para aprovechar esa supuesta superioridad.

P.D. Si, 6.75m

Last edited by Soultaker86 at 10/28/2012 8:31:51 PM

This Post:
00
228958.5 in reply to 228958.4
Date: 10/28/2012 9:55:47 PM
Overall Posts Rated:
13581358
sobre las remontadas... si pasa una vez no lo veo un problema, lo veo una anécdota... si ves que te pasa de vez en cuando, habría que mirar, por ejemplo, resistencias de los jugadores... o las faltas, si algún jugador no ha jugado los minutos habituales, debido a las faltas... esas cosas suelen influir en que te remonten.

Yo, remontada memorable, me acuerdo de la que te cuento anteriormente(46107956), le he echado un vistazo, tampoco fue tan bestia... en el último minuto me pongo +7, y hago a base de tiros libres 8/10, es decir, no hago malos porcentajes de libres... pero mi rival empieza a tirarse triples y acaba anotando en los últimos 20 segundos 4/4 en triples... eso sí, creo que cada uno después de tiempo muerto, que creo que habrá ayudado, pues dicen que se ejecutan mejor las jugadas después de tiempo muerto, es habitual ver canastas después de tiempo.

Yo te digo, que si te pasa en un partido aislado, es algo normal, pues tu rival también juega y puede tener algo que tu no ves... pero si se repite, es señal de que algo hay que mejorar.

Un saludo.