Quitando a los equipos de cabeza esto está irreconocible, las nuevas medidas que hicieron del 5º puesto un caramelo se dejan ver y aquí media liga está jugando a perder. ¿Dónde quedaron los cojones de antaño? ¿Nadie intenta nada a la heroica? ¿Ganar la liga quedando 3º o 4º? ¿Tan importante es una semana de sueldos?
Por circunstancias personales durante un par de semanas (al menos) estaré por aquí. A lo mejor hay que enredar un poco y montar un final de liga interesante...
+1
Y tampoco me gusta nada que temporada tras temporada haya equipos que se dejen llevar,vendan todo y se dediquen solamente a ganar dinero semana tras semana sin competir...no sé como puede hacer la gente eso,prefiero perder todos los partidos (pero competirlos)que llegar a ACBB(cosa complicadísima) y que ni lo intenten y tiren toda la temporada...vale que tendrás beneficios y que luego pueden volver a ACBB siendo mucho mejores equipos,pero sinceramente no comparto esa idea con los que lo hacen,porque entre otras cosas desvirtúan la Liga.
Varias razones, así a bote pronto:
-Ser 5º penaliza menos que ser 4º ó 3º.
-El factor campo con los años se ha hecho tan brutal que termina aburriendo.
-Se vive del mercado, lo que a priori favorece las reconstrucciones.
-Refuerzos de cara a PO de bestias se sacan por 2 pesetas, lo cual da pérdidas asumibles cuando se consiguen resultados. Esto hace que los que tienen ventaja campo se animen y los que no se amedrenten.
-Inviable jugar 3 competiciones estando arriba en la liga.
-La mayoría de los equipos con plantilla competitiva están en pérdidas.
-A algún manager se le va la olla.
-Un % de recién ascendidos terminan dejando el juego o bajando a II-III del tirón.
Alguna más me dejaré en el tintero.