BuzzerBeater Forums

BB Colombia > ¿Error en la guía BuzzerBeater?

¿Error en la guía BuzzerBeater?

Set priority
Show messages by
From: Loboden
This Post:
00
189863.1
Date: 07/17/2011 09:42:56
Overall Posts Rated:
00
En el partido de vuelta de los playoffs, mi rival jugó la táctica ofensiva "Correr y lanzar" (denominación que no se recoge así en la guía BuzzerBeater pero que, supongo, es la de "Movimiento").
Sin embargo, el mayor porcentaje de tiro, con diferencia, correspondió a sus pivots, y el peor (muy inferior al de los míos) a sus escoltas y aleros. Toda una contradicción con la táctica elegida por mi rival.
El resultado: la pérdida del partido de vuelta por 97-103, a pesar de que el de ida lo gané por un claro 95-72 y de que los porcentajes de tiro de mis jugadores ha sido netamente superior, según la estadística final del partido, salvo la de los pivots rivales, en contradicción clara con la táctica ofensiva elegida por mi rival.
Sería bueno que alguien responsable revisara y unificara las denominaciones de las tácticas de la guía con las que se ofrecen, realmente, en la pantalla de tácticas.
Y también sería bueno que alguien entendido se mojara e hiciera las recomendaciones pertinentes, en la guía, acerca de la mejor táctica para contrarrestar otra, cosa que en la guía no se aclara, precisamente, con demasiada claridad, salvo en contados casos en los que, por cierto, ya he comprobado que no se cumplen tales recomendaciones.

This Post:
00
189863.2 in reply to 189863.1
Date: 07/17/2011 13:23:46
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
El "inconveniente" de la guía, es que tenemos en este caso dos denominaciones para cada tipo de español. Naturalmente, la hice basado en el sudamericano, dada mi situación. La puse, para el Español Global, haciendo la pertinente salvedad.

En cuanto al partido y a la naturaleza de las tácticas, "Correr y Lanzar" equivale a "Contraataques", en la Guía. El motor de BB es muy complejo, y dadas las variables se presentan las situaciones. Correr y Lanzar, tiene la particularidad que se intenta aprovechar casi todas las opciones de tiro. La mayoría va a ser tomada por los jugadores externos, pero cuando estos no pueden será cualquier jugador el que haga el tiro. En este caso, tus externos neutralizaron a los de tu rival, sin embargo tu pívot no fue par para su rival. Si le sumamos la localía, explica más o menos el resultado del partido. Fue un partido parejo entre dos equipos muy parecidos, no veo demasiado allí que no se pueda explicar.