Si lo piensas al revés tiene más sentido.
¿Qué les gusta a los BBs? La mayoría de los movimientos van dirigidos a acabar con los jugadores muy brutos en las habilidades primarias y penosos en el resto. ¿En qué se traduce lo que he dicho yo?
Tienes el típico pivot multipésimo entrenado a tope en primarias. El efecto elástico que tenemos ahora mismo funciona a tope con ese jugador. Imagínate un jugador así:
1 1
1 1
1 1
10 12
20 8
5 5
Con esos rebotes, las otras interiores le van a subir como la espuma gracias al efecto elástico (o llamada, cada uno le llama a su manera). Imagínate que el nuevo método de entrenamiento liga también el resto de habilidades más débilmente. Entonces a ese jugador le va a tirar el 20 en rebotes a favor y le van a lastrar los 6 pésimos que tiene por fuera. Todo será balancear un poco las cuentas para que no sea muy exagerado en ninguno de los dos sentidos.
Y ahora el caso completamente contrario, que estás entrenando a un ala completo y tienes un jugador así:
10 10
10 10
10 10
10 10
10 10
5 5
Entrenes lo que entrenes ahora mismo sólo le afectarían las habilidades que están directamente ligadas a ella. Es decir, que si entrenas manejo pues ayudarán los pases, la DE y la penetración (no sé exactamente cuales son las que están más o menos ligadas, es sólo un ejemplo), pero los dieces que tiene en las interiores van a pesar lo mismo que si tuviere pésimos. Con el nuevo método, harías que lo que le contase, de forma más o menos fuerte, sean todas las habilidades, y al ser un jugador tan completo, hacer que el entrenamiento sea mucho más fácil.
Lo mío son sólo conjeturas, pero también tienen su lógica (a mi juicio).