Yo creo que los dos entrenadores que pones son un poco extremos y se pueden encontrar cosas medias, avanzados que cobren 13.000 o por ahí por menos de 10k
En cualquier caso, el segundo entrenador creo que es carísimo. Aunque cobre 9k semanales menos que el otro.
Hay que hacer un cálculo: más o menos el sueldo de los dos entrenadores subirá lo mismo semana tras semana (más o menos, tampoco vamos a ponernos niquitosos), así que podemos decir que SIEMPRE el entrenador B cobrará 9k más por semana que el A.
El coste de fichar que pones en el post es de 3k el entrenador A y 306k el entrenador B (suponiendo que esté bien escrito, porque a mi me parece una exageración). Esto significa que fichar al entrenador B que tiene menos sueldo te va a costar 303k más.
Si dividimos la diferencia de fichas (306-3=303) por la diferencia de salarios (20-11=9), nos da 33 (303/9=33), lo que significa que después de 33 semanas (una temporada y media) te habrías gastado lo mismo en un entrenador que en otro. Es decir, que aunque el entrenador A cueste solo 3k, en 33 semanas pagandole 9k más de sueldo que al B habrás igualado el gasto tan grande que habría supuesto contratar al entrenador B que cuesta 306k ficharle.
¿Qué quiere decir todo este rollo? Pues que en el caso concreto que expones, si vas a cambiar de entrenador antes de 33 semanas (una temporada y media) te compensa fichar al de coste bajo y sueldo alto (A), y si lo piensas tener más de 33 semanas, te compensa el de coste alto y sueldo bajo (B).
Teniendo en cuenta que yo creo que es bueno cambiar de entrenador todas las temporadas, dadas las increibles subidas en los salarios que se producen todas las semanas, me quedaría con el A. Sin embargo creo que es mejor buscar uno con menos sueldo y un coste un poco más alto, pero sin llegar a la barbaridad de 306.000
Y el nivel, yo siempre recomendaría Avanzado. Incluso para divisiones altas, tengo entendido que el gasto que supone un nivel 5 no compensa la diferencia en la velocidad de entrenamiento con respecto a un nivel 4 (avanzado)
Last edited by MiguelTeruel at 4/25/2011 11:16:51 AM