BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Movimiento Ofensivo

Movimiento Ofensivo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
168129.1
Date: 1/4/2011 5:28:39 AM
Overall Posts Rated:
521521
Buenas!

Duda dudosa: ¿Con qué táctica de ataque se saca mayor partido de tener un buen Movimiento Ofensivo?

Por si no me he explicado, he estado entrenando casi toda la temporada Pases a Base y Escolta, y he conseguido, en los últimos partidos, llegar a unas notas de Respetable en Movimiento Ofensivo. ¿Existe alguna táctica de ataque que potencie el hecho de tener buenos pasadores?

Gracias por adelantado!

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
168129.2 in reply to 168129.1
Date: 1/4/2011 6:53:50 AM
Overall Posts Rated:
592592
Aunque todas las tácticas se favorezcan del movimiento ofensivo, cosidero que las tácticas rápidas son las que más rentabilidad sacan puesto que disminuye el numero de balones perdidos a lo "tonto".

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
44
168129.3 in reply to 168129.1
Date: 1/6/2011 5:17:15 AM
Overall Posts Rated:
534534
Bueno, ante todo decirte que es un estupendo tema de conversación y que espero que la comunidad responda opinando por aquí. Este hilo tiene una utilidad clara y una aplicación inmediata. Te comendo mis opiniones:

El MO está penalizado en tácticas rápidas y bonificado en tácticas lentas, con lo cual si quieres jugar una táctica rápida y reducir el número de pérdidas así como generar tiros de calidad el MO es importante. Por otro lado, las tácticas lentas bonifican tu MO, lo cual puede no servirte de nada o ser muy útil contra un equipo que te supera tanto defensivamente que necesitas que tus tiros se realizen en condiciones óptimas para anotar alguna canasta.
Además del enfoque llento - rápido yo añadiría el dentro-fuera. En cuanto a las tácticas interiores, está claro que mirar adentro, al ser más rápida que poste bajo penaliza tu MO y solo debería ser usada si tu ataque sabes que superará las defensas contrarias, de no ser así, tal vez un poste bajo haga llegar balones de mejor calidad a tus anotadores interiores. Las tácticas exteriores son más rápidas que las interiores, aconsejaría lo siguiente: no juegues correr y lanzar sin un MO decente o unos rebotes espectaculares, juega movmiento en caso de dudas y no olvides que la Princeton existe, es exterior y lenta, puede interesarte si quieres superar una defensa exterior muy alta (no se la velocidad del aclarado exterior)
Se de managers que al tener poco MO eligen con mucho cuidado la táctica que utilizar y huyen de las tácticas exteriores por ser más rápidas siempre que ven que las defensas contrarias serán un problema. El MO debe ser considerado a la hora de plantear un partido con cierta lógica. Tal vez una buena puntuación en rebotes te haga disfrutar de más posesiones que un buen MO, pero los rebotes te suben mucho más el sueldo y sigue siendo importante plantear un ritmo que favorezca tus anotaciones además de generar rebotes rápidos.

Resumo:
Táctica rápida: Un buen MO ayuda a reducir las pérdidas y apalizar a un equipo defensivamente flojo. Si además eres superior en rebotes, al generar posesiones cortas habrá más rebotes, saldrás ganando doblemente.
Táctica lenta: Generarás tiros de gran calidad que son especialmente útiles contra equipos de buena defensa. Si además eres peor en rebotes las tácticas lentas generan menos posesiones y restas importancia al rebote.

This Post:
11
168129.4 in reply to 168129.3
Date: 1/6/2011 7:44:20 PM
Overall Posts Rated:
338338
En mi e strategia solo caben jugadores con buenas secundarias.y Todos necesitan por lo menos regular en pases. Tengo la sensacion, basada en la alta distribucion de pases y asistencia de mis jugadores (muchas veces mi base Manejo+pases = 22 no es el que ha dado mas asistencias) que es una buena forma de dar a elegie a tus jugadores si otros tiene un tiro mejor. Mi primer aleroen est e juego tenia pases pesimo y nunca dio una asistencia en todos los partidos que jugo con mi equipo. Cuando miraba los partidos era como si el fuera un terminal offensivo sin salida. Tira, dentro o fuera. Y por eso tenia porcentajes mas bajos de jugadores con menos JS y T3 que el.

From: DuarTe

This Post:
00
168129.5 in reply to 168129.4
Date: 1/7/2011 10:49:04 AM
Overall Posts Rated:
839839
Está claro que hay que tratar de compensar a los jugadores con las mejores secundarias posibles. Pero un buen interior con buenas secundarias comparándolo con otro igual en primarias y malas secundarias es bestial a efectos de economía... cosa que muchas veces te hace tirar para atrás. El caso que pones es claro, pero es que yo no aconsejaría jamás un A con pases pésimo, los pases dentro de un A son bastante importantes.