BuzzerBeater
BuzzerBeater Forums
Ayuda – Español > La relacion entre faltas y tapones
Back to the Sneak Peek
Ayuda – Español
Qué tipo de broma es esta?
2
Defensa Interior
9
Maximo Entusiasmo
14
All-star
5
Que es mejor?
22
Titular?
7
Calculando las defensas
19
Copa
5
La relacion entre faltas y tap...
29
como puede ser que mi equipo d...
5
entrenamiento
11
duda con la edad
4
duda entrenamiento
8
nuevo metodo de entrenamiento
14
LOTTO Aficion
8
Sistema de menus
6
Equipo de casa en la final
2
Que he hecho mal
44
Listadonde clasificación
3
Forma / Minutos x semana
4
<
>
Favorite Folders
La relacion entre faltas y tapones
Set priority
High
Normal
Low
Show messages by
Everybody
Alexenko (1)
Marot (2)
Henrych (4)
grullo (4)
Txelin (1)
Coach Motto (2)
Gragamel (3)
carlos-tote (2)
Pepelu (2)
decimenos (3)
miqe (1)
Niccolò (2)
jiturbe (1)
inacolorao (1)
Search this Thread (Supporter Feature)
From:
Niccolò
This Post:
2
162770.1
Date: 10/30/2010 1:13:17 PM
Overall Posts Rated:
338
Hola a todos,
Como gran parte de la comunidad, no tengo mucha idea de la utilidad de la caracteristica "tapones". Shot Blocking en lengua original. Tampoco tengo mucha idea de porque unos jugadores cometen mas faltas que otros.
Tengo en mi equipo dos jugadores que cometen muchas faltas y los dos tienen un nivel de Shot Blocking bajo - un SF con 3 y un C con 4.
He estado monitorando la manera en que cometen las faltas en los partidos en directo y he llegado a la conclusion que las faltas no son una variable invisible de agresividad, como muchos entrenadores suguieren en los foros.
Son el resultado del enfrentamiento entre las caracteristicas de Tiro (Tiro y Tiro interior) del tirador y Shot Blocking (Tapones) y Defensa interior del defensa.
Es decir, los tapones sirven para dos cosas:
1) Que el defensa sea capaz de parar el tiro (acumulando tapones)
2) Que el defensa no toque el brazo del tirador (no cometiendo faltas)
He comprado en el mercado que los jugadores hoy en dia a la venta con Tapones superiores a 13 (Tremendo) tienen una media maxima de 2.7 faltas por partido. Todos menos uno que tiene SB 14 y ID 10 -
Los que superan el maravilloso= SB 15 (por cierto son solo 3) tienen una media maxima de faltas de 1,5.
Que pensais - alguna experiencia parecida que aportar?
Last edited by Niccolò at 10/30/2010 1:15:25 PM
Mark Unread
Ignore User
From:
Coach Motto
To:
Niccolò
This Post:
0
162770.2
in reply to
162770.1
Date: 10/30/2010 1:56:02 PM
Overall Posts Rated:
150
me parece una gran reflexion, que tiene mucho mas sentido que la habilidad oculta.
He estado viendo estadisticas de faltas y habilidad tapones en mis jugadores, a lo largo de mi experiencia en BB.
La correlacion se da en varios casos, pero hay otros muchos, muchos mas en los que jugadores con habilidades muy bajas de tapones, nivel 2 o 3, no hacen apenas faltas siendo jugadores tanto interiores como exteriores, y tampoco tenian defensas altas esos jugadores...
Así que debe haber algo más por ahi, aunque si creo que puede haber cierta influencia de la habilidad tapones en el tema faltas
Last edited by Coach Motto at 10/30/2010 4:50:27 PM
Mark Unread
Ignore User
From:
Pepelu
To:
Niccolò
This Post:
0
162770.3
in reply to
162770.1
Date: 10/30/2010 2:27:32 PM
Dragons Barcelona
III.4
Overall Posts Rated:
6543
Second Team:
Dragons Barcelona II
Hola Nick,
Si no recuerdo mal, Marot cuando era seleccionador de la Ñ, en un análisis post partido, ya hizo una aportación similar a la tuya. A raiz de ese comentario estuve durante un tiempo comprobandolo y creo que tenéis toda la razón.
Tapones influye, no sólo en lo que entendemos por evitar el tiro tocando el balón, sino también para impedir un buen tiro del rival sin hacerle falta.
Saludos.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
Mark Unread
Ignore User
From:
decimenos
To:
grullo
This Post:
0
162770.5
in reply to
162770.4
Date: 11/2/2010 4:47:23 AM
Overall Posts Rated:
131
yo tengo un pivot con inepto en tapones que hace una falta por partido, mientras que otro con respetable en tapones tiene 2.8 faltas por partido. Incluso en copa un dia hizo 6 faltas en 19minutos...
Puede que tengan que ver los tapones, pero es posible que tambien haya algo raro más por ahí
Mark Unread
Ignore User
From:
inacolorao
To:
decimenos
This Post:
0
162770.6
in reply to
162770.5
Date: 11/2/2010 6:59:59 AM
Overall Posts Rated:
42
No creo que las faltas sean aleatorias, algo tiene que influir en ellas que aun no sepamos. Por ejemplo y por poner algo, podría ser una combinación del defensor en Defensa, Resistencia, Tapones y Penetración frenta a una combinación del atacante de Resistencia y las skills que utilizara para esa jugada (Tiro, Penetración, Manejo, Pase). O podría ser cualquier cosa pero tiene que haber algún patrón que siga.
Mark Unread
Ignore User
From:
Coach Motto
To:
inacolorao
This Post:
0
162770.7
in reply to
162770.6
Date: 11/3/2010 8:30:56 AM
Overall Posts Rated:
150
meteria el manejo, a mas manejo mas recuperaciones. Un mal manejo podria ocasionar faltas en lugar de robos. Tambien la resistencia, que repercute negativamente en la defensa.
En cualquier caso esto son especulaciones sin ninguna base (o una base muy reducida que no permite extraer conclusiones fiables, son demasiadas variables y aqui cada uno hablade su equipo). O le llega a un BB y lo aclara, o se lo trasladamos al del coach parrot, que ha hecho tropecientas regresiones con la incidenci de las habilidades en calificaciones, a ver si puede aportar algo...
Mark Unread
Ignore User
From:
Gragamel
To:
Coach Motto
This Post:
1
162770.8
in reply to
162770.7
Date: 11/3/2010 12:45:47 PM
Overall Posts Rated:
534
Yo por más que miro mi equipo y sus habiidades no encuentro la pauta. Mis jugadores con más faltas esta temporada son los que más tapones tienen y no andan flojos de manejo. Además, la temporada que estás más arriba haces menos faltas porque ganas más partidos sin llegar apurado a los últimos minutos y viceversa, lo cual hace dificil comparar jugadores que tuviste con los datos de los actuales o juadores de distintos equipos. Las faltas dependerán mucho de lo disputados que estén sus partidos. No creo que sea facil resolver el dilema a no ser que un BB diga algo concreto al respecto y seguiríamos creyendonoslo por acto de fe, porque parece algo dificil de comprobar.
Mark Unread
Ignore User
From:
Henrych
To:
Gragamel
This Post:
0
162770.9
in reply to
162770.8
Date: 11/3/2010 2:22:07 PM
Overall Posts Rated:
20
hay muchos factores que influyen, uno de ellos es la posicion, no es lo mismo defender con un pívot con respetable en defensa interior a otro pívot que tiene tiro interior fenomenal que defender con un alero con respetable defensa interior y mediocre defensa exterior a un alero con tiro exterior fenomenal y pesimo tiro interior.
La táctica del rival también influye, si te juega en rápido y hay mucha diferencia entre tu defensa y su ataque, va a forzarte más faltas en el ataque que elija.
Si te juega por interior y tienes malos interiores, vas a hacer muchas faltas y si es el contrario tres cuartos de lo mismo.
También en el cotnrario, atacas por fuera y tiene muy buena defensa exterior, vas a hacer muchas faltas en ataque exterior y si atacas por interior y tiene más buena defensa interior que tu ataque va a provocarte lo mismo.
También, los partidos ajustados, van a provocar más faltas tanto por tu parte como por parte del rival y es que el motor no está muy bien hecho, puede que vayas perdiendo de 8 puntos y tu entrenador les diga a tus chavales a falta de 30 segundos:
Hacer faltas para provocar tiros libres y esto provoca también más faltas por parte de tus jugadores.
Last edited by Henrych at 11/3/2010 2:27:41 PM
Mark Unread
Ignore User
From:
carlos-tote
To:
Henrych
This Post:
0
162770.10
in reply to
162770.9
Date: 11/3/2010 3:18:04 PM
Overall Posts Rated:
33
Yo esto de las faltas no lo tengo muy claro, el último partido de Liga que juge, a la media parte ya tenía expulsado a mi ala-pivot y en el tercer cuarto al pivot... y no son precisamente 2 cojos para que los superen en ataque... imagino que en mi caso es por la defensa zonal extrema que practique 1-3-1 y que en los emparejamientos desequilibrados con algun exterior tendrían que hacer falta, porque si no, no tiene explicación que de 16 faltas que había hecho en el 3r cuarto, 2 expulsados y mi escolta con 4 faltas.
(26901587)
Last edited by carlos-tote at 11/3/2010 3:18:44 PM
Mark Unread
Ignore User
From:
Henrych
To:
carlos-tote
This Post:
0
162770.11
in reply to
162770.10
Date: 11/3/2010 3:29:06 PM
Overall Posts Rated:
20
el simulador no es muy real, porque como puede ser que en un partido te expulsen a un jugador a los 24 minutos... es algo muy raro en la realidad.
Los partidos ajustados, son partidos que ocurre esto, puede que a los inicios del partido ocurra algo de este tipo y si ocurre que nuestros jugadores hacen tantas faltas en tan poco tiempo ya sabremos que será un partido ajustado... es algo que no le veo lógico del motor, pero no lo han podido modificar de momento en lo que lleva de temporadas el buzzer... piensa que son unas matemáticas bien aplicadas que no terminan de solucionarse... tendran que contratar a algun matemático para que les solucione el problema!! jejej.
Este hilo no lo veo bien, porque el problema es este, que es un simulador creado con unas matemáticas mal aplicadas, o podríamos mejor decir, matemàticas erróneas, porque de unos números se va al fracaso un problema matemático, todos los partidos son así, el problema es este, no es de si los tampones afectan a los jugadores o no...
Si estos numeritos tan molestos los modificaran y los hicieran más reales, que nuestros jugadores fueran expulsados en los últimos minutos de un partido muy ajustado no ocurrirían estos tipos de partidos.
Last edited by Henrych at 11/3/2010 3:32:02 PM
Mark Unread
Ignore User
Disable Emoticons and Images