BuzzerBeater Forums

BB España > Draft ¿Cuál elijo?

Draft ¿Cuál elijo?

Set priority
Show messages by
From: fqv572
This Post:
11
305544.1
Date: 07/24/2020 06:50:23
Overall Posts Rated:
1212
Buenas tengo serias dudas entre dos jugadores.

Jugador 1 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion AP Nivel A Edad 18 Altura 2,11
- MIN 38 TC 17-26 T3 3-3 TL 19-20 RO 0 RT 2 ASI 7 BP 8 BR 1 TAP 1 FP 2 PTS 56

Jugador 2 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion P Nivel A+ Edad 18 Altura 2,06
- MIN 40 TC 6-18 T3 2-4 TL 8-9 RO 3 RT 10 ASI 9 BP 4 BR 1 TAP 4 FP 5 PTS 22

Por un lado el cuerpo me pide al jugador 2. La idea original era buscar un pivot y este tiene de estadística un triple-doble casi, ademas de poner bastantes tapones. Además es A+. Pero por otro lado el jugador 1 ha metido 56 puntos, con buenísimos porcentajes y un buen número de asistencias.

¿Vosotros qué haríais?

Last edited by fqv572 at 07/24/2020 07:27:49

From: drama7

This Post:
00
305544.2 in reply to 305544.1
Date: 07/24/2020 10:30:46
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27312731
Second Team:
Minuto 92:48
Buenas tengo serias dudas entre dos jugadores.

Jugador 1 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion AP Nivel A Edad 18 Altura 2,11
- MIN 38 TC 17-26 T3 3-3 TL 19-20 RO 0 RT 2 ASI 7 BP 8 BR 1 TAP 1 FP 2 PTS 56

Jugador 2 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion P Nivel A+ Edad 18 Altura 2,06
- MIN 40 TC 6-18 T3 2-4 TL 8-9 RO 3 RT 10 ASI 9 BP 4 BR 1 TAP 4 FP 5 PTS 22

Por un lado el cuerpo me pide al jugador 2. La idea original era buscar un pivot y este tiene de estadística un triple-doble casi, ademas de poner bastantes tapones. Además es A+. Pero por otro lado el jugador 1 ha metido 56 puntos, con buenísimos porcentajes y un buen número de asistencias.

¿Vosotros qué haríais?


Las estadísticas son pura ficción... no te fíes en absoluto de ellas.

Yo optaría por el 1º porque lo marca de AP y es más alto.

This Post:
00
305544.3 in reply to 305544.1
Date: 07/26/2020 07:12:03
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Buenas tengo serias dudas entre dos jugadores.

Jugador 1 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion AP Nivel A Edad 18 Altura 2,11
- MIN 38 TC 17-26 T3 3-3 TL 19-20 RO 0 RT 2 ASI 7 BP 8 BR 1 TAP 1 FP 2 PTS 56

Jugador 2 - Clasificacion 5 Potencial 4 Posicion P Nivel A+ Edad 18 Altura 2,06
- MIN 40 TC 6-18 T3 2-4 TL 8-9 RO 3 RT 10 ASI 9 BP 4 BR 1 TAP 4 FP 5 PTS 22

Por un lado el cuerpo me pide al jugador 2. La idea original era buscar un pivot y este tiene de estadística un triple-doble casi, ademas de poner bastantes tapones. Además es A+. Pero por otro lado el jugador 1 ha metido 56 puntos, con buenísimos porcentajes y un buen número de asistencias.

¿Vosotros qué haríais?


Para mi gusto, el nº2, sin dudarlo. Pero inmediatamente detrás suyo, el otro, que también es canela fina.

¿Por qué?

Las estadísticas no es que sean irreales sino que te dan un indicativo de a qué nivel están (dentro de un máximo permitido para los drafteables de 18 años), no superables a nivel respetable excepto en tiros libres, que pueden llegar hasta el nivel fuerte.
Dicho esto, lo que los datos te indican es lo siguiente:

JUGADOR 1
• Buen nivel de resistencia (regular / respetable).
• Nivel alto de tiro y de alcance de tiro (ambos seguramente en respetable).
• Nivel alto de tiros libres (seguramente en respetable).
• Nivel bajo de rebotes (de pésimo a horrible, en el mejor de los casos).
• Nivel alto de pases (seguramente en respetable).
• Nivel muy bajo en manejo (seguramente en pésimo).
• Nivel medio en defensa interior (de inepto / mediocre).
• Nivel bajo en tapones (de ridículo a inepto).

JUGADOR 2
• Nivel alto de resistencia (seguramente en respetable).
• Nivel medio de tiro (inepto / mediocre).
• Nivel alto de alcance de tiro (regular / respetable).
• Nivel alto de tiros libres (regular / respetable).
• Nivel alto de rebotes (seguramente en respetable).
• Nivel alto de pases (seguramente en respetable).
• Nivel bajo en manejo (ridículo / horrible).
• Nivel bajo en defensa interior (de pésimo a horrible, con suerte).
• Nivel alto en tapones (regular / respetable).

Dejando de la lado la defensa exterior como el tiro interior (irrelevantes para los datos mostrados y la posición ocupada), que pueden ir desde pésimo a respetable, los números indican claramente que es más pívot el jugador 2.
Es cierto, como te han indicado antes, que la altura es un plus a la hora del entreno (yo diría que se compensa con cómo están configurados los jugadores en estos momentos). Pero el nivel A+ significa que las habilidades son un punto mejor en el segundo jugador que en el primero. Y, para mí lo más importante, ese jugador es más compensado como pívot (el otro lo es como ala-pívot).
En resumen, el jugador 1 tira mejor de lejos, rebotea mucho menos, defiende un pelín mejor, tapona menos y pierde más balones que el jugador 2. Y añado: como el jugador 2 defiende un poco peor que el 1, y aún así sigue mostrándose como pívot, eso debe significar, con bastante seguridad, que tiene el tiro interior alto, por lo cual, ya puedes entrenarlo como pívot sin tener que reposicionarlo demasiado.

Espero haberte ayudado siquiera un poco. ;-)

This Post:
00
305544.4 in reply to 305544.3
Date: 07/26/2020 08:15:45
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27312731
Second Team:
Minuto 92:48
A ver, en un draft hablando con un amigo que estaba en la misma liga...

Resulta que SÓLO había 1 jugador de 218cm que era el mejor del draft, y le solté que se llevaría al 218cm de los 33 puntos...pues, a él le marcaba que había metido 12 puntos.

Yo también pensaba que las estadísticas influían, pero desde entonces digo que son pura ficción.

Esto hace siglos, no sé si alguien lo puede comprobar.

From: Diego10

This Post:
00
305544.6 in reply to 305544.5
Date: 07/26/2020 09:38:29
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47134713
Second Team:
GMA Súper Team
Exacto, así que parece que las estadísticas de poco sirven.

This Post:
00
305544.7 in reply to 305544.4
Date: 07/26/2020 09:54:24
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
A ver, en un draft hablando con un amigo que estaba en la misma liga...

Resulta que SÓLO había 1 jugador de 218cm que era el mejor del draft, y le solté que se llevaría al 218cm de los 33 puntos...pues, a él le marcaba que había metido 12 puntos.

Yo también pensaba que las estadísticas influían, pero desde entonces digo que son pura ficción.

Esto hace siglos, no sé si alguien lo puede comprobar.


Puedo creerme perfectamente esto que estás diciendo. Pero lo único que implica es que las estadísticas, al igual que la distribución del orden de los jugadores en el draft no parece que deban aplicar por igual a todos los equipos de una misma liga (lo cual me parece una tremenda cagada, pero eso es otro tema). Esto será fácilmente comprobable de aquí a un mes escaso, ya que el que pregunta la cuestión va a elegir de los primeros en el draft.

This Post:
00
305544.8 in reply to 305544.7
Date: 07/26/2020 11:54:15
Calitjar
II.3
Overall Posts Rated:
322322
Second Team:
Tramuntana
En algún draft abrí todas las habilidades de los jugadores (excepto resistencia y tiros libres) y las estadísticas no correspondían para nada con las habilidades que presentaban, en otros drafts no he abierto todas las habilidades pero las estadísticas han continuado siendo incoherentes con las habilidades. No voy a decir que no sirven para nada, porqué no soy el creador del juego y solo él/ellos lo sabrán, pero si realmente sirven para algo más que decorar a los jugadores debe ser algo "curioso" que me gustaría conocer.

Sobre los niveles A+,A,A-,B+,B...solo marcan lo buenos que son en las habilidades primarias que marca la posición del jugador.
Pongo ejemplo:
Jugador 1, posición P, nivel A+
Jugador 2, posición P, nivel A

Esto lo que dice es que para las cuatro habilidades primarias de un pívot el jugador 1 estará un punto por encima del jugador 2, pero muy poco. Sobre el resto de habilidades es especular totalmente, si no se abren las habilidades es una incógnita, podría pasar que el jugador 2 fuese mucho mejor que el 1, porqué no se puede saber si cualquiera de los dos va a tener muchos pésimos en las otras hablidades.

This Post:
00
305544.10 in reply to 305544.3
Date: 07/27/2020 02:26:50
Overall Posts Rated:
1212
Muchas gracias por tan valioso comentario.

Después de leer todos los comentarios tengo claro que voy a seguir el plan de ruta inicial. Voy a por el pivot. Lo único que me hacia dudar era la capacidad de abarcar tantos puntos que tenia el jugador 1. En caso de que mantuviera esos números con una proporción justa en comparación con la liga que dispute, se me haría muy difícil no elegirle.

Por cierto, en estas semanas conseguiré más puntos para una de las siguientes acciones:

Reunión de Tiro: Estudia tiro y rebote
Balón al Perímetro: Estudia alcance y pases
Fintas en el Poste Bajo: Estudia manejo y tiro interior
Defensa al Balón: Estudia defensa exterior y tapones
Corte hacia dentro: Estudia penetración y defensa interior

¿Cuál creéis que es la recomendable? Mi idea es reunión de tiro.

Gracias a todos

From: drama7

This Post:
11
305544.11 in reply to 305544.10
Date: 07/27/2020 02:31:17
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27312731
Second Team:
Minuto 92:48
Muchas gracias por tan valioso comentario.

Después de leer todos los comentarios tengo claro que voy a seguir el plan de ruta inicial. Voy a por el pivot. Lo único que me hacia dudar era la capacidad de abarcar tantos puntos que tenia el jugador 1. En caso de que mantuviera esos números con una proporción justa en comparación con la liga que dispute, se me haría muy difícil no elegirle.

Por cierto, en estas semanas conseguiré más puntos para una de las siguientes acciones:

Reunión de Tiro: Estudia tiro y rebote
Balón al Perímetro: Estudia alcance y pases
Fintas en el Poste Bajo: Estudia manejo y tiro interior
Defensa al Balón: Estudia defensa exterior y tapones
Corte hacia dentro: Estudia penetración y defensa interior

¿Cuál creéis que es la recomendable? Mi idea es reunión de tiro.

Gracias a todos



Entrevistar a más jugadores para encontrar alguno con más potencial.