BuzzerBeater Forums

BB España > Historias de la Ñ del abuelo cebolleta

Historias de la Ñ del abuelo cebolleta

Set priority
Show messages by
From: Pepelu
This Post:
1111
292652.1
Date: 03/02/2018 13:14:52
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
Por petición popular, vamos a recopilar los post de la Historia de la Ñ, para que queden para la posteridad.

Este es un homenaje, planeado por kike y ejecutado por el que escribe, a todos los seleccionadores, sus stafs, los managers que crearon, entrenaron y cuidaron a nuestros bichos, así como para todos los miembros de esta comunidad, que de una u otra manera, han dado su apoyo a la Ñ.

Va por vosotros!!!

Last edited by Pepelu at 03/02/2018 13:53:46

From: Pepelu
This Post:
11
292652.2 in reply to 292652.1
Date: 03/02/2018 13:56:41
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
Cuando kike se postuló como candidato a las elecciones, me envió un BB-mail, no para pedirme el voto, no penséis mal, sino para comentarme una idea que le había surgido: montar una sección semanal, en el foro de la Ñ, en la que hacer un reconocimiento y homenaje a los anteriores staff's de la selección, al estilo de lo que habíamos hecho con las historias de la copa hace un tiempo atrás. También me pedía si podía hacerme cargo de la sección.
Aunque la idea me sedujo desde el primer momento, dejamos la conversación pendiente, tanto hasta ver si realmente ganaba las elecciones y se convertía en seleccionador, como, por mi parte, ver la viabilidad de recuperar la información necesaria sin tener que dedicar demasiado tiempo en obtenerla. Por desgracia, todos tenemos menos tiempo del que nos gustaría poder dedicar a BB.
Pues bien, una vez proclamado nuevo seleccionador y con margen de tiempo suficiente para recabar las primeras informaciones, empezamos esta nueva sección, que pretendemos tenga una periodicidad semanal.

"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"

Tal como hemos comentado en otras ocasiones, en la primera temporada del juego, los jugadores "humanos" se iban incorporando a partir de las ligas de III, mientras que tanto la I como la II se formaron con equipos bot's. Durante las dos primeras temporadas, hasta que los primeros equipos humanos llegaron a lo que posteriormente sería ACBB, nadie conoce realmente el funcionamiento del juego.

Capitulo I (T-3 y T-4): Primeras Elecciones, Primer Elegido

Es en la T-3, en que se completan las ligas con esos jugadores, cuando se convocan las primeras elecciones a selecionador, con la idea, por parte de los creadores, de dar un nuevo aliciente al juego. A esa primera convocatoria se presentaron 8 mánagers y el ganador, con 86 votos, fué alguién que ya había mostrado interés por el juego, al convertirse en el primer traductor de castellano, el gran fergranaino.
Una vez elegidos los seleccionadores, se sortean los grupos para el primer Eurobasket, que, casualidades de la vida o no, se celebrará en España. Quedamos encuadrados en el Grupo C, junto a Lietuva, Nederland, Portugal, Latvija y Bosna i Herzegovina. El 06/11/2007 jugamos el primer partido contra Nederland y para la ocasión, fergranaino convoca a 9 jugadores, son los primeros elegidos.
Carmelo Sidro Herrera, B de Granada Stars
Diego Soler, E de Granada Stars
Roberto Santa Cruz, AP de Kdragons (Venezuela)
Celedonio Utrera, P de PaKMaN Boys
Toni Bécquer, A de Armunia
Antonio Peñalver, AP de kasky team
Juan Luis Pérez, AP de URGALOS DE SABADELL
Juan Carlos Pérez, A de Perogrullos
Diego Maestre Osorio, P de C.B.Imperio

Aquella primera Fase la terminamos con un fantástico 5-0, ganando todos los partidos y clasificándonos para la Segunda Fase del Europeo. Ahí nuestros rivales son Deutschland, France, Sverige, Romania e Israel. Conseguimos un 3-2, trás las primeras derrotas contra Deutschland y Romania, ambas por la mínima, pero nos clasificamos para Semifinales. Nos enfrentamos al mejor equipo de aquella temporada, Italia, que conseguiría el título y caemos de manera clara por una contundente diferencia de 33 puntos y dejándonos las defensas italianas con un marcador de Minibasket.
Tal como pasa ahora, solos los Finalistas Europeos tienen plaza asegurada para el siguiente Mundial, por lo que nos tuvimos que jugar la clasificación en el Torneo de Repesca, donde nos enfrentamos a Nippon, Uruguay y South Africa. Perdimos el primer partido contra Uruguay (los tenemos clavados en la historia) por solo 3 puntos, lo que nos obligaba a ganar los otros 2 partidos, acumulando average y esperando el tropiezo de los charrúas, que se produjo en la última jornada frente a los Japoneses. Por solo 9 puntos nos clasificamos para el Mundial en un triple empate con Uruguayos y Japoneses.

Last edited by Pepelu at 03/29/2018 03:14:39

From: Pepelu
This Post:
00
292652.3 in reply to 292652.2
Date: 03/02/2018 13:58:51
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
El Mundial se juega en Italia, como premio al primer campeón Europeo. En la primera Fase caemos en el Grupo B, formado junto a nosotros por Argentina, Nigeria, Deutschland, United States y Australia. Para el primer partido, jugado contra Argentina el 25/02/2008, fergranaino llevó convocados a 12 jugadores. Aparte de los convocados en el primer partido de la Ñ, estos son algunos de los que posteriormente harían historia con nuestra selección:
Carlos Valmayor, B de Ktulu
Manolo Villa Fernández, AP de Atléticos de David
Juan Robles, AP de Ciudad de Córdoba
Chuse Lois García Carrión, P de Los Funesitos
Pero por encima de todos, un jugador que marcaría toda una época entre los nuestros, Nazario Quijano
Fué elegido en el Draft de la T-2 por Los Papis C.B., del maestro proiencus, donde todavía sigue en activo como jugador a sus 56 años. Fergranaino lo convocó en la tercera jornad del primer Eurobasket y desde entonces se convirtió en un habitual en las convocatorias. En total ha jugado 90 partidos con la selección, 82 en partidos oficiales y 8 en amistosos. En su historial cuenta con 3 Trofeos MVP, así como 3 Títulos de Liga y 6 Subcampeonatos, todos ellos en II y III. Su último partido internacional lo jugó el 07/12/2009, en la Semifinal ganada a Suiza en el Mundial de la T-10, que nos permitió jugar la Final por cuarta vez consecutiva, esta vez de nuevo contra Italia. Su palmarés en la selección es impresionante, Campeón Mundial T-8, Campeón Europeo T-5, 3 subcampeonatos mundiales y 1 Europeo, aparte de otros 2 semifinalista Europeo.

From: Pepelu
This Post:
00
292652.4 in reply to 292652.3
Date: 03/02/2018 13:59:53
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"

El 18/02/2008, terminado el Europeo y conseguido el pase al Mundial, trás un Torneo de Respeca agónico, el staff, nuestro 1er staff, emitió un comunicado en el que anunciaba que al termino del mandato no se presentarían a la reelección. "Montar una selección desde la nada, con una primera y costosa andadura con horas y horas de trabajo, la gestión de miles de datos e información sobre jugadores de forma manual y dar entrada a sangre nueva con nuevas ideas y proyectos", son algunos de los argumentos que expusieron (16500.1).
Dicho y hecho, al terminar el mandato, el staff capitaneado por fergranaino no se presentó a la reelección. Nunca se sabrá que hubiera pasado si se presentan, pero lo que si sabemos es que aquellas elecciónes fueron las primeras en las que hubo mucho debate en el foro.

Capitulo II (T-5 y T-6): Debates, polémicas, tocho-posts y Primer Título

El juego se había traducido al castellano, justo en las primeras elecciones, lo que propició que la comunidad española fuera creciendo exponencialmente en aquellas dos temporadas. Los nuevos jugadores se incorporaban a los foros, seguimiento y debates sobre nuestra Ñ, por lo que en las segundas elecciones mas de 20 managers se postularon como seleccionadores. Se había instaurado, en las reglas, dos fases para las elecciones, tal como lo conocemos ahora. Una primera para que se pueda presentar todo el que quiera y una segunda con los 5 mas votados. A esa segunda fase llegaron los staff's capitaneados por Leyendinha, rafavazquez, axel78, alexvaleije y kasky. Mas de 300 post en el hilo de Debate, otros 108 en el hilo del candidato Leyendinha, 80 en el de Axel78 y 28 en el de rafavazquez, dan una idea de como se empezaba a tomar en serio el tema de nuestra Selección.

Finalmente el elegido fué Leyendinha con 200 votos a favor sobre 357 emitidos. Su staff estaba compuesto por:
Mr. Mac, de CB Rabadense, scout de B
Proiencus , de Los Papis C.B., scout de E
Ebustelo, después conocido como Emilio, de Cadiz Basket Playa, ayudante Técnico y scout de A
Jakintza, de Jakintza, scout de AP
Litur, de Chorima Basket, scout de P

Ellos se encargaban de los seleccionables para la Ñ, en principio y dado que el juego llevaba 4 temporadas completas, los menores de 22 años, que eran los que habían entrenado trás su elección en los Draft's, pero también había un segundo grupo de mánagers, que se ocupaban de ojear jugadores sub-19 (todavía no existía la Ñ21) para orientar los entrenos de cara a incorporarlos en el futuro. Estos mánagers eran: Marot (L.A Joventuts), Mara (Phx_SunS), mas conocido como Vegas (Team 77784), Julitos (Julios), conocido posteriormente como Zuper, kalol (C.E.B. Ronçana) y jucky (C.B. Covallons)

En aquellos momentos de la prehistoria del juego, ya se empieza a hablar de jugadores especialistas para determinadas tácticas, pero los requisitos mínimos orientativos para el staff pasaban por Destacados, Prolíficos e incluso Tremendos en algunas de las habilidades que se consideraban básicas. Según comentaba él mismo, se hizo un scouting de 3 dias sin dormir y se creó la primera base de datos con nuestros jugadores. Al final de aquella temporada, todo el trabajo relizado quedó incorporado en la nueva Web (http://seleccionbb.webcindario.com), que contaba incluso con un Blog, con el objetivo de aumentar la interactuación de la comunidad con el staff. Además se consolidan tanto la previa, como la porra y la elección del MVP del partido, que involucra un poco más a toda la comunidad con la selección.

Last edited by Pepelu at 03/29/2018 03:15:20

From: Pepelu
This Post:
00
292652.5 in reply to 292652.4
Date: 03/02/2018 14:00:37
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
La primera convocatoria del nuevo staff estaba compuesta por los siguientes jugadores:
Arturo Ojalvo de U.D. La Galeria
Carlos Valmayor de Ktulu
Gonzalo Valero Ríos de River Legends
Diego Soler de Granada Stars
Nazario Quijano de Los Papis C.B.
Juan Carlos Pérez de Perogrullos
Diego Maestre Osorio de C.B.Imperio
Chuse Lois García Carrión de Los Funesitos
Juan Robles de Ciudad de Córdoba

Para el Eurobasket celebrado en Croacia, quedamos encuadrados en el Grupo C junto a Ireland, Cyprus, Makedonija, Ceska Rep., Poland y Danmark. Ganamos todos los partidos, clasificándonos para la siguiente fase con un inapelable 6-0. La segunda nos enfrentó a France, Hellas, Schweiz, Hrvastska y Nederland. De nuevo conseguimmos ganar todos los partidos de la fase, metiendonos en Semifinales con un contundente 11-0 en el total de la competición. Ni siquiera, la bestia negra Italia, número 1 del ranking de BB en aquellos momentos, fué capaz de conseguirlo, habiendo cedido en el último partido de la segunda fase ante el Mot de Israel, que con ese resultdo se clasificó como seguno de grupo. Este resultado fué clave para afrontar la Semifinal, que nos enfrentaba a Israel, sin la necesidad de gastar Entusiasmo, presentándonos en la gran Final, contra Italia, con como mínimo, un par de puntos por encima.

La Final fué apoteósica. La Ñ coge ventaja en el segundo periodo por 13 puntos, después que el primero hubiera sido totalmente igualado. El triunfo parecía asegurado cuando también empatamos el tercero y nos presentamos con esa renta en el cuarto final. Los italianos empiezan a remontar y consiguen situarse a solo 7 puntos a falta del último minuto, pero conseguimos mantener la ventaja a base de TL, nuetralizando sus T3, para el resultado final de 98-103. Al fin lo conseguimos. Al fin ganamos a Italia y nos proclamamos Campeones de Europa.
Así lo explicó el propio Leyendinha años mas tarde:
"Eran otros tiempos, claro. Pero lo hicimos. Campeones de Europa contra Italia, con un escolta de DI 7 a lo sumo reposicionado de 3 y correr y lanzar. Agónico pero novedoso."

Al habernos clasificado directamente para la Fase Final, las tres primeras semanas de la temporada, mientras se disputan las Repescas, nos dedicamos a preparar el equipo con amistoso. Jugamos contra Nigeria, Peru y United States, que además será el anfitrión de la Fase Final , y seguimos encadenando victorias.
El sorteo nos encuadra en el Grupo A junto al anfitrión USA, Deutschland, Hong Kong, France y South Africa. Para el primer partido contra Francia, se mantiene el grupo que nos ha hecho campeón de Europa, que son los que iniciaron la competición, junto a antiguos jugadores y otros que se incorporaron durante el torneo como Pepito Zarza Ramos de All Stars 2007, Miguel Maldonado de The Chosen Few, Antonio Peñalver de kasky team, Pablo Cubides de Augustiner 75ers, Alejandro González de Ciudad de Córdoba, Enrique Mercader de Department 33 y Francesc Creus de marquina team.

Continuamos con la misma tónica del torneo anterior y encadenamos las victorias ante France, South Africa, Deutschland, Hong Kong y United States, en el partido mas comprometido por el cancha favorable a los USA. Pasamos a la siguiente ronda imbatidos y nos debemos enfrentar a los clasificados del Grupo B. Ganamos sucesivamente a Australia, Chile, Canada, jugándonos en el último partido, contra Italia como no podía ser de otra manera, quién de los 2 equipos llega invicto como primero de Grupo, evitando de esa forma a los anfitriones en Semifinales. Aunque parezca mentira, fué nuestra victoria mas fácil contra el Nº 1 Mundial. Nuestro acierto con una 3-2 ante su CyL, junto a su fallo con una 2-3, también ante un CyL, nos permitió tener el control durante todo el partido.

From: Pepelu
This Post:
00
292652.6 in reply to 292652.5
Date: 03/02/2018 14:01:28
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
La Semifinal contra Alemania fué demasiado sufrida, llegando a perder por 12 puntos en la primera parte, pero la reacción de nuestros chicos permitió dar la vuelta al marcador, llegando al final con una diferencia de +13 a nuestro favor. Por su parte, Italia se deshizo de Estados Unidos, en la otra semifinal, por lo que la Gran Final nos volvía a enfrentar a los azzurri.

El staff lleva 27 victorias en 27 partidos disputados y quiere cerrar su mandato con el título Mundial sin conceder ni una derrota, algo que ni la propia Italia ha conseguido hasta la fecha. A pesar del acierto en la defensa 2-3 ante su MA, nos vamos al descanso 12 abajo (54-42). En el tercer periodo vuelve la ilusión, recortamos 2 puntos y llegamos al periodo final con "solo" 10 puntos de desventaja. A falta de 3', un T3 trás robo nos pone a 5 puntos. Todavía hay opciones, no está todo perdido. Pero el motor no perdona y se vuelven a ir de 9 entrando en el minuto final. Ya no hay remedio, perdimos la final. Italia es superior y repite el entorchado Mundial.
Aunque la decepción por perder el último partido es lo que quedó en aquel momento, visto desde ahora, con la distancia del tiempo, se puede decir que "robarle" un título a Italia, era lo máximo que se podía conseguir en aquellas temporadas, Campeón de Europa y Subcampeón Mundial!!!

Solo un jugador ha disputado todos los partidos que nos enfrentaron a Italia en las 4 temporadas que llevamos compitiendo. Es el Capitán del equipo que ha conseguido los 2 titulos en este mandato. Nuestro gran Pivot Chuse Lois García Carrión, "Chuse" para todos los que siguieron sus gestas. Fué internacional con España en 76 partidos, de los que 66 fueron de competición oficial. Ha participado en 5 partidos All-Star, 4 veces Campeón de Liga y 3 Subcampeonatos, 2 Copas y un Subcampeonato, además de 1 Trofeo MVP.

Disculpad el rollo, pero es la única forma de homenajear al seleccionador, el primero que utilizó los tocho-post para explicar todo lo que concernía a la Ñ. Leyendinha se había caracterizado por sus "parrafadas" en el argot de la época, hasta tal punto que incluso se abrió un hilo específico para tratar el tema (36239.1).

From: Pepelu
This Post:
22
292652.7 in reply to 292652.6
Date: 03/02/2018 14:02:34
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"

Tal como había pasado con el staff de fergranaino, Leyen y su staff decidieron no presentarse a la reelección. Además en esta ocasión estaba totalmente justificado. La espiral de sentimientos que provocaron, en ellos mismo y en toda la comunidad fué tal, que terminaron agotados. Los foros de esas dos temporadas eran un hervidero, con hilos para cada partido que superaban con facilidad los 100 post y más de 40 managers participando en los juegos propuestos por Litur. El chat era un hervidero de gente entrando para seguir y comentar los partidos. El cénit llegó con la explosión vivida en el último partido contra Italia y la "eufórica decepción" de la final.

Capitulo III (T-7 y T-8): Después de la Tormenta llega la Calma, pero siguen los Títulos

Trás el "huracán" Leyendinha y con el listón alto por los resultados obtenidos en los dos primeros mandatos, muy pocos osados se atrevían a presentar su candidatura. A última hora del primer día de elecciónes, en el mandato anterior se habían presentado cerca de 30 candidatos y ahora solo había 4. Kasky y rafavazquez se presentaban sistemáticamente en cada convocatoria, pero en esta se incorporó MOSMOS de The Chosen Few. Había iniciado su andadura en el juego en la T3 y se había involucrado con la selección a través de su jugador Miguel Maldonado, uno de los históricos subcampeones mundiales.

Esas 3 candidaturas, junto a otras dos que ni siquiera habían presentdo discurso, son las que llegan a la fase final. Los debates se van sucediendo, pero realmente son una balsa de aciete, sin demasiados participantes y menos preguntas. Hasta el último día, en que parecce que algunos huelen que el resultdo va a estar apretado y empieza la fiesta, con algunas descalificaciones, malosentendidos y rectificaciones, pero ya es tarde para montar broncas.

Finalmente gana las elecciones MOSMOS, con 76 votos, por los 46 de rafavazquez y los 43 de kasky. Su Staff, considerado por ellos mismos como continuista, está compuesto por 8 miembros:
MOSMOS, manager de The Chosen Few. Todavía en el juego con un segundo proyecto iniciado en la T34
Kalakari, manager de Artxandako Lagun Taldea. Sigue con el mismo equipo, actualmente en la III.14
iavitxu, manager de seminola. Sigue con su equipo en la II.1
Mixu15, manager de Malaga Eterna. Lo dejó en la T12
RonnyMurcielago, manager de Murcielagos. También lo dejó, pero en la T19
frikimordor, manager de Axa Winterthur Treboada. Otro que nos dejó en la T13
Jonas, manager de Ratatatata. Sigue en la III.1, más conocido como Jonidas.
Veldrane, manager de Sarandonga 1977. Más conocido posteriormente como alexvaleije, pero también dejó el juego en la T12.

El Eurobasket se celebra en Inglaterra, al ser el equipo Europeo con mejor clasificación del anterior Torneo Consolación. Para el primer partido seguimos contando con la base de jugadores que nos llevaron a conquistar el Europeo y el Subcampeonato Mundial, aunque también empeábamos a contar con jugadores que habían empezado a entrar en la dinámica de las selecciones, a través de la Ñ21, que inició su andadura la temporada anterior.
Los convocados fueron Carlos Valmayor de Ktulu, Gonzalo Valero Ríos de River Legends, Nazario Quijano de Los Papis C.B., Paulino Isasola debutante de Ciudad de Córdoba, el capitán Chuse Lois García Carrión que trás venderse jugaba en el equipo Serbio Scorpions Mld, Pablo Cubides del equipo alemán Augustiner 75ers, Jairo Leguina otro debutante de Black Snakes, Antonio Peñalver de kasky team, Miguel Maldonado de The Chosen Few y Enrique Mercader de Department 33


Last edited by Pepelu at 03/29/2018 03:15:59

From: Pepelu
This Post:
00
292652.8 in reply to 292652.7
Date: 03/02/2018 14:03:07
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
Nos enfrentamos, sucesívamente, a Latvija, Cyprus, Scotland, Sakartvelo y Slovenija, ganando todos los partidos con comodidad. En el último partido de esta primera fase, con la clasificación en el bolsillo, nos enfrenta a Poland que debe ganarnos si quiere acceder a la segunda fase. Jugando con más esfuerzo, los Polacos consiguen ganarnos de 2 en la prórroga, trás un partido igualado.

Para la segunda fase evitamos a Italia, pero en el grupo nos enfrentamos, además de France, Lietuva, Portugal y Serbia, a los Alemanes, que son los únicos que nos ganan en esta fase, mostrando un juego interior muy potente y posiblemente equiparables, como eqiupo, a nosotros e italianos. Esa derrota nos deja como segundos de grupo y obligados a enfrentarnos en Semifinales al campeón del otro grupo, Italia.

Llegamos a la "Final" anticipada de este Europeo. Italia se presenta sin conocer la derrota en toda la competición, 11 de 11. En el último partido supera un MOT de Holanda, pero estos que se han clasificado segundos, serán los rivales de Alemania en la otra Semifinal. Acertamos el planteamiento y conseguimos ganar, aunque hasta el inicio del periodo final, con 5 T3 seguidos, no conseguimos romper la igualdad, a una Italia que ha empezado a rejuvenecerse, incorporando a algunos jugadores nuevos, como un AP del que oiremos hablar en el futuro, Pierpaolo Fanesi.
En la Final aguantamos el primer cuarto, pero en el resto son superiores. Nosotros venimos de rompernos la cara con los italianos y los Alemanes de una Semifinal ganada sin gastar Entusiasmo, ante una Holanda que se lo había dejado todo en el MOT ante Italia. Pero volvemos a ser Subcampeones de Europa.

El ser finalista del Eurobasket nos permite ir directamente al Mundial, que esta temporada se celebra en Australia. La primera ronda nos enfrenta a Poland, Chile, Nigeria, China y Argentina. Ganamos todos los partidos y pasamos al grupo final con 3-0, que será decisivo en esa fase. Nuestros rivales en esa ronda son Italia, United States, Deutschland y la anfitriona Australia. Perdemos claramente con Italia, superamos a USA, pero perdemos con muy mala suerte contra Alemania. El partido lo teníamos controlado, pero la lesión de Nazario a mitad del cuarto final, con 13 arriba, nos deja sin nuestra metralleta exterior y los alemanes empiezan a imponer su juego interior. Llegamos al último minuto con 5 puntos de ventaja, pero incomprensiblmente a ellos les empizean a entrar los T3 hasta dar la vuelta al marcador y ganar el partido. Por suerte, la victoria ante Australia, a pesar de su MOT, nos permite volver a meternos en Semifinales.

Las semifinales las jugamos USA vs Alemania y Ñ vs Italia. De nuevo Italia. Pero a diferencia de otras ocasiones, la Ñ ha seguido creciendo como equipo mientras Italia ya no está un paso por delante, como hasta ahora. Nuestra selección, sencillamente es superior y nos clasificamos para la Gran Final del Mundial con más facilidad de la prevista. Por contra, los Alemanes se las prometían muy felices ante los Norteamericanos y a punto estuvieron de perder. Al final consiguen la victoria por 2 míseros puntos, sufriendo hasta el último segundo.

La Final está servida. Alemania se ha convertido en nuestra bestia negra, lo mismo que lo fué Italia en las primera temporadas. En las dos últimas hemos perdido hasta 3 partidos contra ellos y llegaba el momento de la revancha. Como en tantas ocasiones anteriores, el planteamiento es perfecto y ante su 3-2, salimos MA. Les sorprendemos y el partido se decanta paulatínamente a nuestro favor, +5 en el primer cuarto, +10 en el segundo, +20 en el tecero. La final está ganada. El título es nuestro. Somos Campeones del Mundo!!!

From: Pepelu
This Post:
00
292652.9 in reply to 292652.8
Date: 03/02/2018 14:03:53
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
La base del equipo es una mezcla de los habituales que iniciaron el juego en las primeras temporadas, todos ellos con potencial Allstar * y los que se han ido incorpporando, a partir del Draft de la T5, que tienen los potenciales que conocemos hoy en día. Todos esos nuevos jugadores están en edad Sub-21, pero los de mayor potencial empezaban a incorporarse a la Ñ. Para este partido y en previsión de la táctica, se convocan a 3 nuevos jugadores, Miquel Cònsul de Massama, Noe Brañas de Black Snakes y el que a la postre fué el MVP del partido, Pere Cisquell de Español de Gijón CF. Junto a ellos el resto de los Toros Indomables, que representaban a la Furia Roja, como los definía Litur; Fernando Mir de Universidad de Cambre, Nazario Quijano de Los Papis C.B., Pablo Cubides de Augustiner 75ers, Batista Calzón de Os Cabaleiros, Salvador Jiménez Llanes de E.Vargas Team, Manel Cutuneguieta de Köves BC, Diego Catarecha de Santo Domingo Numenors, además de oros dos jóvenes de los que hablaremos en el futuro, Manolo Lizaranzu de Canovelles B.C. y Maximilià Munmany de piratillas B.C.

Pere Cisquell le cayó en suerte al equipo Español de Gijón CF cuando inició su andadura en la T5. Fué convocado por primera vez para la Ñ, precisamente en el partido en que nos proclamamos Campeones del Mundo. Ha sido nuestro "bicho" interior, durante muchas temporadas, llegando en la T13 a un sueldo de 525.801$. Ha participado en 102 partidos con la selección, 95 oficiales y 7 amistosos, consiguiendo todos los títulos posibles, tanto Europeo como Mundial. Su trayectoria, en los diferentes equipos en que ha militado, también es espectacular: 4 Trofeos MVP, 2 veces campeón de Liga, 4 subcampeonatos y 1 vez subcampeón de copa. Sin duda, uno de los más grandes.


PD: No puedo por menos hacer mención del que era esa temporada el RR.PP. de la Ñ, autor de las previas e incitador a participar en los juegos y en el chat. Un jovén que a través de esta colaboración inicia su relación con nuestras selecciones, que completará presentando su candidatura en las siguientes elecciones. Después de tantas temporadas, continúa en el juego y sigue dando guerra por los foros y en las quedadas: Gerard, Gerardo o G3rjo en aquella época.

From: Pepelu
This Post:
11
292652.10 in reply to 292652.9
Date: 03/02/2018 14:04:59
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"

Parece que en aquellas temporadas la consigna era clara entre los seleccionadores y sus staff's. Llegar a lo máximo y retirarse a lo grande, en lo mas alto. Es una práctica que por desgracia, no todos sabemos hacer, pero que estos staff's la cumplieron a la perfección. Sin ir más lejos, MOSMOS lo comunicaba a la comunidad con este post (91924.127), en el que animaba a todo el que tuviera ganas, tiempo y conocimientos sobre el juego, a presentarse.

Capitulo IV (T-9 y T-10): Renovarse o morir

A pesar de los ánimos de MOSMOS, de nuevo son pocos los que se atreven a presentar la candidatura. A los dos días de abrirse el hilo de debate, en Italia llevan 263 mensajes, Polonia 158, Francia 86, USA 31, Alemania 26...en España llevamos 6 mensajes. Una vez más se presenta kasky, la tercera vez consecutiva que lo hace. También alguien que será un clásico de las candidaturas las temporadas posteriores, liones. Por último al que podriamos considerar el candidato continuista, g3rjo, al haber colaborado como RR.PP. en el staff anterior. Junto a ellos llegan a la final Luis Bullock y kevinchopincho.

Los debates y los pronósticos están mucho más igualados que en anteriores comicios, pero finalmente gana las elecciones g3rjo, con 92 votos, seguido por kasky con 85, mientras liones queda tercero con 27 votos, uno más que Luis Bullock, que ni siquiera ha presentado discurso.

El staff del ganador está compuesto por mánagers contrastados y un nucleo formado por varios amigos de Súria:

g3rjo en aquel momento mánager de S.A.S. C.B. y luego reconvertido en Gerard de Súria Lakers, como continúa en la actualidad en la III.4
arenas10 de agente_zero, que estuvo en el juego hasta la T13
KobeBryant248 de July CB, que lo dejó en la T28, pero lo retomó en la T34. Actualmente sigue en la IV.56
RiLL de TGN Bàsquet. El equipo sigue como Bot, pero el mánager dejó el juego en la T14
proiencus de Los Papis C.B. Sin descanso desde la T2. Actualmente en la III.6
eric3 de E.Vargas Team. Sigue como Bot, pero eric se marchó en la T26
xema primero como c.ronaldo team y desde la T11 como It's Miller Time, hasta la T25
Llop Assassí de La Jauría, aunque más conocido desde la T11 como Súria Timberwolves, donde continúa en la V.234
Manu_17 de Hipopotamos c.b. y más tarde como Súria Thunder hasta la T21.
die121 de Cervantes, con nosotros hasta la T14

Para la primera convocatoria mantenemos alguna vieja gloria, como el gran Nazario Quijano, del maestro proiencus, Noe Brañas de Black Snakes, Manolo Villa Fernández de Atléticos de David y Batista Calzón de Os Cabaleiros. Pero toca renovarse con jugadores de los nuevos potenciales. Unos ya han debutado y otros inician su trayectoria en la Ñ, trás su paso por la Sub-21, Manolo Lizaranzu de Canovelles B.C, Pere Cisquell de Español de Gijón CF, Maximilià Munmany de piratillas B.C., Jorge Villafáfila de atl estacion, Raúl Iruleta de CAÑONERO'S, Sergio Azcarate de ribaosinhos y Raül Fontcuberta de Diseño y moda. Algunos de ellos harán historia en el futuro.


Last edited by Pepelu at 03/29/2018 03:17:12

From: Pepelu
This Post:
00
292652.11 in reply to 292652.10
Date: 03/02/2018 14:05:41
Dragons Barcelona
II.2
Overall Posts Rated:
53255325
Second Team:
Dragons Barcelona II
El Eurobasket se celebra en Lituania y en la primera fase nos enfrentamos a Danmark, Shqipëria, Cymru, Scotland, Hellas, Bosna i Hercegovina y Bulgaria. Ganamos con facilidad los 5 primeros partidos y solo en el último, ya clasificados, caemos ante el MOT de Bulgaria, que logró su clasificación, como segunda de grupo, con esa victoria.
La segunda fase nos enfrenta en el 1er partido a los anfitriones, Lietuva, a los que ganamos con comodidad a pesar de jugar con el cancha a favor. El siguiente enfrentamiento es contra Alemania, que nos devuelve la revancha de la final del Mundial y nos gana en una segunda parte "demasiado" buena (motor¿?) para ellos. Las victorias sobre Poland, France y Portugal, nos permite clasificarnos como segundos de grupo, trás Francia, en una carambola final que deja fuera a los alemanes. En la Semifinal nos encontramos con la "nueva" Italia, que llega con un inmaculado 12 de 12, sin conocer la derrota en este Europeo, y con todo el Entusiasmo posible. Italia ha empezado a utilizar "granjas" con los nuevos "bichos" y vuelven a situarse un paso por delante del resto. Además, en esta ocasión fallamos claramente la defensa, con una 3-2 ante su MA, que obtiene un Tremendo (medio) en AI. Sencillamente nos vapulean con un +35 al final del partido. Segunda venganza cedida en el mismo torneo.

La derrota en Semifinales, todo un éxito para cualquier selección, pero no para los que venimos de jugar 6 finales consecutivas, reabre el debate entre mantener a los antiguos Allstar* o incorporar definitivamente a los jugadores llegados en la T5, cuyos nuevos potenciales mejorarán en el futuro a los primeros.

Por suerte, el sorteo de Repesca nos enfrenta a Al Jazair, Nippon y Preu, 3 selecciones que nos permiten alcanzar la Fase Final del Mundial, acumulando Entusiasmo, por lo que la renovación no es nada traumática. Seguimos contando con algún Allstar* como Nazario Quijano y Batista Calzón, además de los que han debutado anteriormente, Pere Cisquell, Manolo Lizaranzu, Raúl Iruleta, Maximilià Munmany y Luis Magariños, pero incorporamos nueva savia que dará sus frutos en el futuro, Luciano Courel de Manolos Galactic Team, Benedito Éstoa de Freccia Azzurra, Marcos Rebolledo de Planiflora y Pablo Agarrado que jugaba en China.

El Mundial, tal como la Repesca, se juega en Nigeria. En la primera fase nos enfrentamos a Brasil, Schweiz, Al Maghrib, la anfitriona Nigeria y Australia. Solo cedemos una derrota, ante Suiza, que había montado un equipo muy fuerte y compensado, ganando el resto de partidos con comodidad, salvo el último contra Australia, que superamos por 2 puntos trás el Moteo Aussie. La Fase Final nos enfrenta con China, Italia, France y United States. Volvemos a ceder una derrota, en esta ocasión contra Italia, otra vez Italia, pero el 2-1 que traemos de la primera fase, más el 3-1 de esta, acumulamos un 5-2 que nos permite llegar a Semifinales.

Nos cruzamos con uno de los equipos que nos han ganado en este Mundial, Suiza, pero a diferencia del partido de la primera fase, nuestro MA y 3-2 ante su Princeton, da el resultado esperado y ganamos por 14 puntos de diferencia.

La final está servida contra nuestro máximo rival en estos primeros años, Italia. De momento nos llevan ventaja, somos la única selección que va a jugar todas las finales de los mundiales disputados, pero ellos tienen 2 títulos por 1 nuestro. Se presentan a este partido con 24 partidos oficiales consecutivos invictos. Su última derrota fue contra la Ñ de MOS en las semifinales del Mundial de Australia.