BuzzerBeater Forums

Guatemala - I.1 > Soy un novato entrenando?

Soy un novato entrenando?

Set priority
Show messages by
From: MrKid
This Post:
00
264065.1
Date: 10/16/2014 22:31:51
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12431243
Estimados usuarios.
Abro el siguiente hilo como un pequeño aporte a la comunidad guatemalteca con el objetivo de motivar el entrenamiento de los nuevos prospectos. Aprovechamos la oportunidad para realizar la siguiente encuesta y compartir algunos comentarios y links interesantes con la comunidad. Ojala lean los próximos mensajes antes de contestar sinceramente la siguiente pregunta.

Poll:  Soy un novato entrenando?

Todos mis chicos llegan a la selección…
Mmmm Ya lo sabía pero le será útil a los novatos…
Esto me ayudara de ahora en adelante!!!
En serio así es que funciona???
No me importa para nada entrenar…

From: MrKid

This Post:
11
264065.2 in reply to 264065.1
Date: 10/16/2014 22:33:13
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12431243
Buzzer Beater es un juego de manager en línea donde tu función es gerenciar un club deportiva y económicamente.

El crecimiento de este equipo esta solo en tus manos y depende principalmente de dos factores:
1.- Aumentar tus ingresos económicos siendo la clave de este apartado el tamaño de tu estadio.
2.- Desarrollar tus jugadores lo cual se supone en una mejora deportiva de tu equipo o en un ingreso económico al venderlos.
El desarrollo de jugadores se basa en el entrenamiento http://www.buzzerbeater.com/manage/training.aspx de los mismos por el aumento de sus habilidades.

La pregunta mas importante es que y como entrenar?

Pues cada quien tiene su criterio y desarrolla su estilo pero la mejor forma de empezar es revisar una excelente guía en este aspecto la cual podemos encontrar en el tema de LA-Kareem (175346.32).

Para los que no leen mucho o todavía no se les despierta la curiosidad les resumimos lo mas importante.

Minutos jugados en la semana: Lo principal!!!!!!

Puedes tener al mejor prospecto pero si no juega, no entrena! Para recibir el máximo de entrenamiento es requisito que el jugador complete 48 minutos en la semana en la posición a entrenar. Jugar más minutos no beneficia en nada en lo que respecta al entrenamiento, jugar menos minutos afecta la eficiencia del mismo. La solución? En muchos casos se prepara la alineación de manera que el jugador a entrenar no tenga cambios y así juegue los 48 minutos en un solo juego. Esta es la forma de sacar el máximo rendimiento al entrenamiento por lo que si entrenas uniposicional puedes entrenar a 3 jugadores a la semana (2 partidos de liga y 1 partido de copa/amistoso) o en el caso de biposicional puedes entrenar a 6 jugadores a la semana (4 partidos de liga y 2 partido de copa/amistoso). En muchas oportunidades uno de esos jugadores entrenados es de suma importancia para el equipo, una solución posible es rotarlos de posición para que participe en el encuentro pero que deje libre la posición a otro entrenable.

Edad: Es trascendental!!!!!

Entre mas jóvenes más rápido es el aumento de nivel de las habilidades. Por eso lo ideal es entrenar jugadores realmente jóvenes (18 o 19 años) y solo entrenar jugadores de más edad que tengan niveles resaltantes de habilidad ya sea porque previamente han recibido entrenamiento en tu equipo o en su club de origen. Es una PERDIDA DE TIEMPO Y ESFUERZO entrenar un jugador de 22 años o mayor que tenga habilidades equivalentes a un jugador de 19 años!

Altura: Es fundamental!!!!

Aunque cualquier jugador que ocupe la posición correcta en algún entrenamiento recibirá el beneficio del mismo, esta mejora será mas notable dependiendo de la altura del jugador. A grandes rasgos se pueden considerar 3 tipos de jugadores, Altos, Medios y Bajos los cuales a su vez se pueden ver más beneficiados por uno u otro entrenamiento. A los jugadores altos se le hace más fácil las habilidades de la pintura: Defensa interna, tiro interno, rebotes y bloqueos. Mientras que a los jugadores bajos se les hace más fácil entrenar defensa externa, manejo o pases. Esto no implica que en pos de desarrollar un jugador completo se pueda entrenar habilidades que no son las clásicas de acuerdo a su altura.

Potencial: Es importante!!!

Del potencial depende el tope al que puede llegar un jugador así que en realidad no afecta la velocidad de ese desarrollo pero si es de tu interés llevar lejos y hasta la selección de mayores a tu estrella es necesario que su potencial este por encima del nivel 7 (Jugador Franquicia, Super Estrella, MVP, Histórico y Leyenda). Esto no implica que sea un error entrenar a un jugador de menor potencial pero debes estar consciente que en algún momento llegará a su limite y se estancará en ese nivel.

continua...

From: MrKid

This Post:
11
264065.3 in reply to 264065.2
Date: 10/16/2014 22:39:19
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12431243
Tipo de entrenamiento: Depende de ti!!

Uniposicional (max. 3 jugadores), biposicinal (max. 6 jugadores), triposicional (max. 9 jugadores), pentaposcicional (max. 15 jugadores) y grupal (todo el equipo).

Descartando de inicio el entrenamiento triposicional y pentaposicional los cuales son las peores combinaciones de rapidez y eficiencia nos enfocamos en los otros 3 tipos.

El entrenamiento grupal no es afectado por el numero de minutos jugados y corresponde a esas habilidades que NO DESTACAN como los son tiros libres, condición y forma. Son recomendables solo una o dos veces a la temporada en esas semanas que solo hay dos encuentros o como un entrenamiento de emergencia cuando tus jugadores entrenables no completan sus 48 minutos.

Dejamos de últimos a los más usados:

Tal como dijimos previamente el entrenamiento uniposicional es la forma mas rápida de entrenar pero solo a un máximo de 3 jugadores a la semana. Siete habilidades se entrenan uniposicional (Manejo, pases y defensa externa para la posición de base, alcance de tiro para la posición de escolta y tapones, defensa y tiro interior para la posición de pivot). Uniposicional es el camino rápido para tener excelentes jugadores con una gran proyección a la selección nacional.

Finalmente esta el entrenamiento biposicional el cual es la única forma de entrenar las habilidades de rebotes, tiro y penetración. También pueden ser entrenadas las habilidades de: Manejo, pases, defensa externa, alcance de tiro, tapones, defensa y tiro interior con una velocidad inferior al entrenamiento uniposicional pero con el plus de entrenar a más jugadores.

Habilidad a entrenar: Depende de tus jugadores!

Algunos “expertos” recomiendan entrenar la defensa en primer lugar ya que evita que en futuras jornadas el jugador haga faltas innecesarias y salga expulsado del encuentro sin completar los minutos.
Siempre puedes preguntar en los foros o a algún otro manager que consideres mas avanzado. Lo que si es conveniente es entrenar habilidades que hagan la diferencia en tus jugadores. Entre estas habilidades NO DESTACAN tiros libres, condición y forma.

El Entrenador: Depende de tus finanzas!

El nivel del entrenador influye en la velocidad de entrenamiento pero también afecta en tu economía así que hay que ser muy cauto a la hora de escoger un entrenador. Esta tabla solo presenta valores referenciales pero sirve de idea para seleccionar el entrenador que mas te convenga. Es importante recordar que al contrario de los jugadores, los empleados tienen un aumento en su salario cada semana así que es muy importante al momento de contratarlos seleccionar a los de menores salarios, por supuesto esa demanda aumentara su precio así que hay que tener equilibrio.

Nivel %   Salario    Precio    Nivel
1 84 +/-3000 - Mínimo
2 88 4000-5000 1000 Básico
3 92 6000-8000 1000 Competente
4 96 10000-15000 25000 Avanzado
5 100 20000-30000 250000 Superior
6 102 - - Excepcional
7 104 - - Renombre-mundial


No vale la pena tener entrenadores de nivel 1,2 o 3. Y es realmente arriesgado para la economía tener un entrenador nivel 6 o 7 ya sea por su salario o su precio.

El mas popular es el Nivel 4 por ser el mas equilibrado y con algo mas de experiencia y dinero puedes cambiarlo a un nivel 5.

continua...

From: MrKid

This Post:
11
264065.4 in reply to 264065.3
Date: 10/16/2014 22:41:45
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12431243
Tal como fue comentado al principio, cada manager puede decidir su camino el cual esperamos que sea más fácil con este resumen. Finalmente compartimos los links a algunas páginas que pueden ser de utilidad a los que quieran profundizar más en el BB-World

Reglas BB:
http://www.buzzerbeater.com/community/rules.aspx?nav=ever...

Guia BB de RiP y Naker Virus traducida por LA-Kareem:
(175346.1)

Preguntas Frecuentes [FAQ] por GM-Foto:
(55812.1)

Efectos de la edad, altura y entrenador:
http://buzzerbeater.wgz.cz/coach-height-and-age-affect

Saludos
MrKid